El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 20°C
Apple

La app Phone Link de Microsoft ahora te permite usar iMessage desde tu PC

Phone Link finalmente es compatible con dispositivos iOS y le permite enviar y recibir mensajes y llamadas en un dispositivo Windows.

La aplicación Phone Link ahora es compatible con iPhone.
La aplicación Phone Link ahora es compatible con iPhone.
01 marzo de 2023

Desde ahora, Microsoft brinda acceso a iMessage en Windows a través de su aplicación Phone Link. Una vista previa de la aplicación actualizada estará disponible para Windows Insiders. 

La aplicación Phone Link permite a los usuarios de iPhone conectar sus dispositivos a una computadora portátil o PC con Windows y, con la actualización, permitirá a los usuarios de iPhone enviar y recibir mensajes a través de iMessage, hacer y recibir llamadas y ver las notificaciones de su teléfono dentro de Windows 11.

Microsoft está utilizando Bluetooth para vincular dispositivos Windows a iPhone, pasando comandos y mensajes a la aplicación Messages (iMessage) de los usuarios. 

Eso significa que podrá enviar mensajes a contactos que también tienen iPhone directamente desde su PC, pero hay algunos límites

  • No podrá enviar imágenes en mensajes ni participar en mensajes grupales.
  • Como se puede ver en la captura de pantalla de la aplicación Phone Link en la parte superior, a los usuarios de PC se les mostrarán sus conversaciones de iMessages de forma simplificada.

"Enviamos los mensajes de un lado a otro a través de Bluetooth, creo que Apple a su vez los envía como iMessage una vez que ingresa a su sistema", explica Yusuf Mehdi, jefe de marketing de consumo de Microsoft, en una entrevista con The Verge.

  • Tampoco verá el historial completo de mensajes en las conversaciones, ya que solo se mostrarán los mensajes que se hayan enviado o recibido mediante Phone Link. 
  • Microsoft tampoco está usando burbujas azules o verdes en Phone Link, ya que la compañía no puede diferenciar entre un mensaje de texto estándar y uno enviado a través de iMessage.

La integración de Phone Link para iOS es básica en comparación con lo que está disponible para Android, pero Microsoft nunca antes había admitido mensajes o llamadas para usuarios de iPhone, por lo que este es un paso en la dirección correcta. 

microsoft-apple
El proceso de configuración de Phone Link ahora incluye una opción para iPhone. 

"Es algo que hemos querido hacer durante mucho tiempo", dice Mehdi. "La experiencia con Android es bastante buena y sentimos que necesitábamos sacar algo para iPhone".

Si bien no habrá ninguna integración de fotos en Phone Link, Microsoft ya ofrece la integración de iCloud Photos dentro de la aplicación Fotos de Windows 11. 

Es fácil imaginar que esto también podría aparecer en Phone Link en algún momento en el futuro. 

Esta nueva compatibilidad con Phone Link llega junto con una nueva gran actualización de Windows 11 que incluye Bing impulsado por IA en la barra de tareas, una función de grabación de pantalla, mejores optimizaciones táctiles y más.

Si está interesado en probar este nuevo soporte Phone Link para iOS, estará disponible para Windows Insiders en los canales Dev, Beta y Release Preview, pero Microsoft está iniciando las pruebas con un "pequeño porcentaje" de usuarios esta semana. 

"Aumentaremos la disponibilidad de la vista previa para más Insiders con el tiempo y en función de los comentarios que recibamos con este primer conjunto", dijo el equipo de Windows de Microsoft en una publicación de blog.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés