El Economista - 70 años
Versión digital

sab 03 Dic

BUE 21°C
Versión digital

sab 03 Dic

BUE 21°C
E-Commerce

10 maneras para mejorar tus ventas online

Tener una tienda online tiene muchos beneficios, sobre todo si no contamos con una tienda física y estamos comenzando un nuevo emprendimiento.

10 maneras para mejorar tus ventas online
10 maneras para mejorar tus ventas online Archivo
18-11-2022
Compartir

Para que esta idea funcione, lo ideal es poner en práctica algunas estrategias y herramientas impresindibles que nos permitan lograr el objetivo, dar a conocer nuestros productos y aumentar las ventas.

Técnicas para que tu producto sea visible y aumentes las ventas

Si aún no has visto los frutos de tu emprendimiento comercial en línea es porque no has puesto en práctica las estrategias de marketing correctas así como otras herramientas que te explicaremos a continuación:

Adquiere un servicio Hosting

Las páginas web necesitan un alojamiento o hosting web que facilite un sistema para almacenar toda la información y contenido de nuestro portal, para estar disponibles en cualquier momento y localización geográfica.  

Este servicio es el que garantiza la presencia de nuestros productos y servicios en internet, por tal motivo es importante que sea rápido y de calidad.

Ten presencia en las redes sociales

Una apariencia efectiva en redes sociales nos servirá para promover nuestra marca. Para ello es necesario evaluar las opciones que existen en el mercado para poder elegir una que se ajuste al comercio online y al público objetivo. 

Por ejemplo, la red social Twitter está diseñada para llegar a mucha gente desconocida y les permite la participación en conversaciones mediante el uso de hashtags. Mientras que Facebook es ideal para fidelizar a nuestros clientes, ya que se pueden compartir fotos y enlaces relevantes de nuestra página web.

Aplica el Marketing de Recomendación

El uso de las redes sociales no sólo nos ayuda a fidelizar a nuestros clientes, sino que también nos permite fomentar el Marketing de Recomendación, el cual consiste en darle mayor visibilidad a nuestros usuarios satisfechos y dar a conocer sus opiniones positivas realizadas en nuestra página web

Es una forma fácil, sencilla y económica de hacer publicidad de nuestra marca, productos y/o servicios en internet. Y ahora es incluso mucho más sencillo lograrlo de forma pasiva si contamos con un buen servicio, ya que cada vez más personas compran online, por lo tanto, si hacemos notar a los cllientes satisfechos, esto se convertirá en una bola de nieve que atraerá aun más clientes.

Analiza la presencia online y los blogs de la competencia

Una forma de corregir y mejorar nuestras estrategias de mercadeo es dándole un vistazo a lo que está haciendo la competencia. Ingresando a su tienda online podemos descubrir cuál es el contenido que está utilizando para desarrollar su plan de marketing.

plan de marketing digital
Es importante generar un plan de marketing digital.

Esto nos permitirá evaluar y comparar lo que estamos haciendo y tomar decisiones importantes para crear contenidos que puedan superar la propuesta de nuestros competidores más cercanos. 

Diseña un blog

Si tenemos una tienda online abrir un blog no será complicado, ya que casi todos los portales web nos brindan esta opción. El blog es una vía para aumentar el tráfico de nuestra web, un paso más para subir en la lista de los buscadores.

Para que nuestro blog sea atractivo y reciba más visitas es importante subir contenido de calidad, que esté relacionado con nuestros productos y servicios, pero a la vez que sea interesante y de utilidad para los lectores.

Utiliza el copywriting

El copywriting es la técnica de escritura persuasiva que empleamos para atraer al cliente y mejorar la conversión en ventas. Las newsletters, catálogos, correos electrónicos, las descripciones de tus productos y las fichas, ubicarán nuestros productos en otro nivel si empleamos las palabras adecuadas.

El propósito del copywriting es convertir al lector en suscriptor y fidelizarlo con nuestro contenido enfocado a marketing y ventas. 

Mejora la experiencia de usuario en tu web

Brindar al usuario una buena experiencia al ingresar a nuestra tienda online debe ser una de nuestras prioridades. Por tal motivo al momento de crear nuestra página web es importante enfocarnos en que sea de fácil y rápido manejo. 

diseno web
El diseño Web debe ser responsivo.

Una interfaz amigable, con funciones precisas que nos lleven directo a la información que nos interesa y al producto que estamos buscando, mejorará la experiencia del comprador.

Diseño responsive

La técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una página en distintos dispositivos, desde ordenadores, tabletas y móviles. Tener acceso a una tienda online a cualquier hora y momento aumentará la posibilidad de que los posibles clientes compren nuestros productos. 

Por tal motivo es importante que nuestra tienda online se adapte a cualquier dispositivo digital, para lograr aumentar nuestras ventas. 

Elige palabras clave adecuadas

Utilizar palabras claves en los textos, descripciones e imágenes que subimos a nuestro portal web nos ayudará a posicionarnos en los buscadores así como el nivel de competencia con otras tiendas online.

Pensar en sinónimos que tengan menos competencia, con los cuales podamos identificar nuestros productos nos ayudará a diferenciarnos de los demás competidores.

Optimiza el tiempo de carga de la página

Verifica y comprueba que el tiempo de carga de tu página web no sea lento, ya que el usuario podría perder el interés por visitarla. El tiempo de carga depende de varios factores, entre ellos el peso de las imágenes.

Aplicando plugins para caché, en las plataformas en las que no tengamos control sobre el hosting podemos ajustar los detalles que aumenten su velocidad.

Crea newsletters que aporten valor 

Enviar contenido personalizado es un detalle que sabrán apreciar nuestros suscriptores. Evita compartir información sobre productos que ya han adquirido, al menos que sea una guía para indicarle sus usos o beneficios.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés