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7 herramientas claves para hacer crecer un emprendimiento

7 herramientas claves para hacer crecer un emprendimiento
7 herramientas claves para hacer crecer un emprendimiento Christiann Koepke
18 diciembre de 2021

Teniendo en cuenta los grandes desafíos que todo emprendedor debe enfrentar para la supervivencia y crecimiento de su negocio, la optimización de los procesos es clave. Si la logramos, podemos evitar un desgaste innecesario y, en cambio, dar pasos seguros.

Si bien estamos habituados a hablar de efectividad solo respecto de las grandes empresas, la realidad es que un pequeño negocio también puede lograrlo. De esa manera, el éxito y evolución constante son posibles y, además, podemos disfrutar de nuestro proyecto.

A modo de inspiración, en esta nota repasamos siete herramientas digitales que resultan claves a la hora de hacer crecer un emprendimiento.

1. Sistema contable

Al momento de buscar optimización, organización y seguridad de nuestro negocio, la mejor opción es invertir en un sistema contable. Con este recurso, podemos automatizar acciones administrativas, guardar en la nube toda la información contable e integrar los quehaceres financieros.

2. Agenda virtual compartida

Incorporar un tablero virtual, por otra parte, permite potenciar de manera notable los índices de productividad. Esto posibilita, también, la mejora de las condiciones laborales para los empleados.

Elaborando una agenda virtual compartida, podemos ordenar los procesos llevados a cabo en las distintas áreas. Además de definir plazos, podemos observar los procesos involucrados y los tiempos de cada uno, lo que nos permitirá tomar acciones de optimización.

3. Sitio web

Contar con una página web puede ser un proceso engorroso, en principio, pero es sumamente útil y, como inversión, vale la pena. En primera instancia será necesario buscar un diseñador que le dé forma y comprar un dominio.

Allí, podemos subir contenido de valor para nuestro público objetivo. También,  podemos añadir una tienda virtual de venta directa que esté integrada a nuestras plataformas sociales. 

4. Redes sociales

No es un misterio que, incluso, las empresas que cuentan con mayor reconocimiento usan redes sociales para su difusión. Esto se debe a que, actualmente, se trata de los medios de comunicación más masivos.

Además de crear usuarios asociados a nuestro emprendimiento, es fundamental mantenernos activos. Si no contamos con mucho tiempo, podemos usar apps para programar publicaciones.

5. Software de ventas

Las aplicaciones digitales de ventas optimizan notablemente el ciclo de cada operación y permiten aprovechar cada contacto con los clientes reales y potenciales. Esto se debe a que recogen información útil para diseñar acciones de promoción.

Con este recurso, las ventas virtuales se gestionan y guardan de forma automática. Así, podemos llevar un control en tiempo real de los egresos y el stock.

6. Herramientas de automatización

El conflicto de todo emprendedor es mantener su presencia con los clientes al mismo tiempo que administra su negocio y produce. Por eso, las herramientas de automatización son una gran ayuda para responder correos, enviar novedades y programar campañas promocionales.

7. Programa de diseño

La creación de un perfil emprendedor no solo tiene que ver con la construcción discursiva, sino también con un desarrollo visual. Por eso, es fundamental contar con un programa de diseño para crear una identidad y lograr visibilidad en las diversas plataformas de promoción.

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