El Economista - 70 años
Versión digital

mar 05 Jul

BUE 12°C
Versión digital

mar 05 Jul

BUE 12°C
Quedó a la deriva

Se incendió un barco de carga repleto de autos de lujo en las Islas Azores

Las autoridades buscan rescatar a dos personas que quedaron encerradas en el barco

Incendio del Felicity Ace
Incendio del Felicity Ace -
18-02-2022
Compartir

Un carguero repleto de autos de lujo está a la deriva en el océano Atlántico luego de que un incendio obligó a la tripulación a escapar. Se trata del Felicity Ace, un enorme buque de carga con bandera panameña que transportaba miles de vehículos; y que se prendió fuego cerca de las islas Azores el miércoles por la tarde.

Autoridades griegas buscan rescatar a dos personas que quedaron encerradas en el garaje de un barco que se incendió en aguas de ese país, con 290 personas a bordo, mientras continúa la búsqueda de otras 14 que aún no han sido localizadas entre los evacuados.

La guardia costera griega busca sacar a dos personas del barco de la empresa italiana Grimaldi Lines que se incendió esta madrugada cuando empezaba su viaje hacia la ciudad italiana de Brindisi, informaron los diarios italianos La Repubblica y Corriere della Sera.

Si bien en un primer momento se pensó que viajaban 288 personas y habían sido rescatadas en su totalidad a salvo, medios italianos y griegos rectificaron luego la cifra a 290 personas a bordo del barco, de las que dos que permanecen encerradas y 14 que aún no fueron localizadas. La Stampa de Italia, en tanto, informa de 11 personas sin localizar.

Tras el incendio iniciado cerca de las 4 de la mañana, una embarcación de la Guardia de Finanza italiana que estaba en la zona logró rescatar a 243 personas que fueron llevadas a la isla de Corfú, relató en diálogo telefónico con Télam el capitán de segunda Simone Cristalli, a bordo de la nave.

Durante la mañana, medios italianos confirmaban que el resto de las personas que viajaban en el barco de bandera italiana Euroferry Olympia habían sido rescatadas por las autoridades griegas, aunque la televisión local informó luego de 14 personas aún no encontradas entre los evacuados en Corfú.

Según las primeras reconstrucciones, el fuego se originó en el garaje del barco de la empresa Grimaldi Lines, que debía unir Corfú con Brindisi, en Italia, por causas que se tratan de establecer.

Alrededor de 1100 Porsches y 189 Bentleys estaban a bordo, dijeron los portavoces de las marcas de automóviles. Audi, otra marca de Volkswagen, confirmó que algunos de sus vehículos también estaban en el barco, pero no precisó cuántos.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés