El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 18°C
Clásico

Nueve Reinas regresa a los cines en una versión remasterizada 4K

La película de Ricardo Darín y Gastón Pauls estará muy pronto en cines argentinos tras presentarse en el Festival de San Sebastián.

Antes del reestreno en cines, la versión 4k de Nueve reinas se verá en el festival de San Sebastián
Antes del reestreno en cines, la versión 4k de Nueve reinas se verá en el festival de San Sebastián
30 agosto de 2023

NA.- La película Nueve Reinas (2000) protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls regresará a los cines en una nueva versión remasterizada en 4K. El filme dirigido por Fabián Bielinsky se estrenará en Argentina luego de su presentación en el Festival de San Sebastián. 

La remasterización del clásico argentino la llevó adelante Patagonik y podrá verse por primera vez la sección Klasikoa del Festival de San Sebastián. Para restaurar la pieza cinematográfica se realizaron trabajos de limpieza y restauración digital en el Laboratorio Cinecolor. Marcelo Camorino, el director de fotografía del film, se ocupó de la corrección de color con el objetivo de recuperar los rasgos originales.

Además, el estudio Tritón Sonido fue el responsable de las tareas de restauración, corrección y limpieza del sonido Dolby Digital qué fue digitalizado en los Países Bajos con la supervisión de la casa postproductora Haghefilm.

La llegada de Nueve Reinas a los cines argentinos no está confirmada pero se estima que será días después de finalizado el evento que se realizará del 22 al 30 de septiembre. 

Patagonik trabaja desde 2018 en la creación de films, clásicos modernos y antiguos. En la 71° edición del festival de cine mostrará más de ocho títulos diferentes que se proyectarán en la sala de cine de Tabakalera, con el clásico argentino entre ellos. 

Nueve Reinas, protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls junto a Leticia Bredice relata la historia de dos estafadores que trabajan en la calle por unos pocos pesos, se conocen en una madrugada e imprevistamente se verán envueltos en un negocio millonario. Se trata de un "trabajo" urgente e inmediato, tanto que no les permitirá dudar. Y lo harán, revelando un mundo de ladrones y farsantes.

 

 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés