El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 13°C
Tendencias

Después de Barbie, ahora el furor es por las Tortugas Ninja: explosión de ventas en cines y jugueterías

Los juguetes basados en estos icónicos personajes ya baten récords, más de 16.000 figuras de acción se vendieron en pocos días.

Después de Barbie, ahora el furor es por las Tortugas Ninja: explosión de ventas en cines y jugueterías
29 agosto de 2023

"Tortugas Ninjas: caos mutante" producida por Seth Rogen y dirigida por Jeff Rowe ya apunta a ser una de las películas más taquilleras del mes. Estrenada 17 de agosto, emociona a los fanáticos de todas las edades, tanto a los nostálgicos seguidores de la franquicia como a las nuevas generaciones de fans. 

Ambientada en las vibrantes calles de Nueva York, esta nueva entrega de las aventuras de las carismáticas tortugas ninjas Donatello, Michelangelo, Leonardo y Raphael, cautiva al público no solo por sus actos heroicos sino también por su búsqueda de encajar como unos adolescentes normales.

Esta historia épica de heroísmo, amistad y valentía que vio por primera vez la gran pantalla en 1990, hoy ha traspasado las pantallas y se ha convertido en una de las figuras de acción más vendidas recientemente con la agotación de existencias en numerosos puntos de venta

unnamed (1)
 

La conexión con los personajes y la emoción de la película han impulsado un renacimiento en la demanda de juguetes de las Tortugas Ninja, posicionándolos nuevamente como íconos culturales y deseables entre los coleccionistas y aficionados.

"Los fanáticos de las Tortugas Ninja han agotado las figuras de acción en tan solo una semana con la venta de 16.000 unidades. La película ha generado una inmensa alegría y entusiasmo entre los seguidores, lo que se traduce en una demanda creciente de productos relacionados, incluyendo figuras de acción, merchandising y videojuegos. La nostalgia y la pasión por estas carismáticas tortugas, junto con su clásico diseño retro, han sido factores clave para el impresionante éxito en ventas que se ha tenido recientemente." explicó Cristina Caffaro, Marketing Manager de Vulcanita.

Más allá que solo una película, "Las Tortugas Ninjas: caos mutante" trae consigo valores fundamentales como el trabajo en equipo, el respeto por la diversidad, la solidaridad y la justicia. Estos mensajes positivos son elementos atractivos para los padres y educadores, que ven en las aventuras de las tortugas una oportunidad para inculcar virtudes importantes en los niños. 

En este sentido, los juguetes de la película son esenciales para que los niños puedan vivir y recrear las emocionantes travesías de sus héroes favoritos, y al mismo tiempo, internalizar valores fundamentales de manera entretenida.

unnamed (2)
 

"Desde el sector juguetero continuamos preparándonos para enfrentar la alta demanda de los juguetes de las Tortugas Ninja que se espera tras el estreno de la película. Comprendemos la importancia de que los niños, niñas y adolescentes se diviertan y, al mismo tiempo, entiendan los valores que transmite esta divertida cinta, por eso buscamos acompañarlos a través del juego con los juguetes de las Tortugas Ninja, para que pueden sumergirse en un mundo de imaginación y aprendizaje." concluyeron desde Vulcanita.  

Esta película no solo es un entretenimiento emocionante, sino también una oportunidad valiosa para que los jóvenes espectadores reflexionen sobre los valores que los rodean, como la amistad, perseverancia, justicia, unión y compartir. Además de ser una gran oportunidad para fomentar la diversión en familia.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés