El Economista - 70 años
Versión digital

lun 08 Ago

BUE 8°C
Versión digital

lun 08 Ago

BUE 8°C
Bajo la lupa

La Inspección General de Justicia investiga las sociedades vinculadas a Zoe Capital

El holding tiene una serie de locales los cuales serán investigadas a raíz de los movimientos irregulares de Generación Zoe

Zoe burger
Zoe burger .
04-02-2022
Compartir

La Inspección General de Justicia dispuso hoy investigar a las sociedades vinculadas a Zoe Capital a fin de verificar que su actividad sea real y efectiva, así como el cumplimiento de su objeto social y contractual, la identificación de sus integrantes y miembros de sus órganos sociales, en todo lo que legalmente corresponda.

Las sociedades que serán investigadas son Zoe Capital S.A., Zoe Sidema S.A, Zoe Burger S.A., Zoe Empowerment S.A., Zoe Construcciones S.A., Generación Zoe S.A., Universidad del Trading S.A., Zoe Pizza S.A., Prioli Construcciones S.A., Zoe Pets S.A., Transcend S.A., Fideicomiso Latam Zoe y Zoe Fitness Gym S.A.

Esta decisión se suma a la denuncia emitida por la Comisión Nacional de Valores (CNV) en la que iniciaron un sumario administrativo contra Generación Zoe S.A., Universidad del Trading S.A. y Leonardo Nelson Cositorto, por la posible realización de actos jurídicos con valores negociables sin la debida autorización. Estas podrían conformar una serie de operaciones fraudulentas basadas en un esquema Ponzi.

Además, se emitió una alerta internacional "por la posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el ámbito del mercado de capitales".

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés