El Economista - 70 años
Versión digital

mar 25 Jun

BUE 10°C
Tras la agresión a Chris Rock

La Academia de Hollywood le aplicó una dura sanción a Will Smith

El actor no podrá asistir por diez años a las entregas de los Premios Oscar, pero podrá ser elegido para nominaciones y ganar futuros premios

La Academia decidió que el castigo del actor por golpear a Chris Rock en la última edición de la ceremonia.
La Academia decidió que el castigo del actor por golpear a Chris Rock en la última edición de la ceremonia.
08 abril de 2022

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció el viernes que prohíbe al actor Will Smith asistir a la ceremonia de los premios Oscar durante los próximos 10 años debido a la agresión que le dio al comediante Chris Rock en la pasada edición.

Según indicaron en una nota el presidente de la junta de la organización, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson, durante esos diez años a Smith “no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”. De todas formas, no le quitan el Óscar al mejor actor ganado el mes pasado por “King Richard”.

Días atrás, Will Smith había presentado su renuncia al organismo que otorga los Oscar: “Renuncio a ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”.

“Mis acciones en la 94ª entrega de los Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de los que he herido es larga e incluye a Chris, a su familia, a muchos de mis queridos amigos y seres queridos, a todos los asistentes y al público mundial en casa”, amplió Smith en un comunicado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés