El Economista - 70 años
Versión digital

mar 25 Jun

BUE 7°C
CABA

Hospitalizaron a 15 alumnos de una escuela de Saavedra por una intoxicación

Aún no se conoce el origen del incidente. Los Bomberos de la ciudad de Buenos Aires trabajan para identificar la causa.

Colegio Divina Providencia en el barrio porteño de Saavedra.
Colegio Divina Providencia en el barrio porteño de Saavedra. Agencia Telám.
16 mayo de 2022

Quince alumnos del colegio Divina Providencia del barrio porteño de Saavedra tuvieron que ser hoy hospitalizados por una intoxicación dentro del establecimiento, informaron fuentes del Gobierno porteño, que indicaron que aún no fue identificado el origen del incidente.

El hecho ocurrió en la escuela situada en Arias 2915, adonde llegaron las ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y de un servicio privado, que derivaron a los estudiantes a los hospitales Zubizarreta, Tornú y Pirovano con mareos, cefaleas y vómitos.

A través de un comunicado, el Gobierno porteño indicó que "todos están fuera de peligro", en tanto que en el lugar permanecían esta tarde personal de Bomberos de la Ciudad para investigar la causa de la intoxicación, tarea para la cual también se solicitó la presencia de la empresa Metrogas ante la posibilidad que fuera monóxido de carbono.

En ese marco, señalaron que la Agencia Gubernamental de Control, a cargo de las inspecciones en los colegios de gestión privada, realizó la última visita al establecimiento el 17 de febrero de 2022 y agregaron que "tenían al día el certificado anual de Metrogas".

Según los relatos de familiares que se acercaron a la escuela, la intoxicación se dio en las aulas situadas en el primer piso del edificio, donde cursan alumnos de quinto año, no obstante también afectó a los estudiantes del primer año.

Tras los primeros reportes de alumnos afectados, se procedió a la evacuación de alumnos y personal docente a una plaza cercana del barrio, y se convocó a la Brigada de Emergencias Especiales de Bomberos de la Ciudad y del SAME.

Desde Bomberos de la Ciudad indicaron, en declaraciones a la prensa, que "en principio, se pudo descartar que fuera una emergencia o materiales peligrosos y se centró el trabajo en los estudiantes de la primera planta".

"No se pudo constatar que fuera por una pérdida de monóxido de carbono y estamos en plena tarea operativa y en etapa pericial, así que en cuanto terminemos, recién ahí, podremos tener un resultado", dijo un oficial de Bomberos, que agregó que la empresa Metrogas está "trabajando en el control de las instalaciones".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés