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El comedor de Casa Rosada solo ofrece arroz, fideos y un menú “de emergencia”: le echan la culpa a la transición

14 noviembre de 2019

La transición parece haber llegado también al restaurante comedor de Casa Rosada donde los proveedores denuncian demoras en los pagos, y funcionarios y empleados que asisten a almorzar dejaron evidencias en redes sociales de la falta de stock.

Según denunciaron, de la carta solo se registra arroz, fideos y algunos enlatados. La primera que denunció la situación fue la periodista acreditada en casa de gobierno, Liliana Franco, que a través de un mensaje en su perfil de Twitter denunció la irregularidad: "Apuesto a que los fanáticos macristas me van a matar por este comentario!. En la Rosada ya no hay opciones de menús, ni de sándwiches. El cheff que vino con Macri, Dante Liporace @dlipo77 habría argumentado: ¡cómo nos vamos no compramos más!", escribió la periodista.

https://twitter.com/lilianafranco20/status/1194337805780111365

De inmediato Liporace le respondió a Franco por Twitter obligandola a desmentir lo que había supuestamente dicho el chef. "Yo dije no compramos más ??? Deja de hablar pavadas tengo audios q demuestran lo contrario", escribió.

https://twitter.com/dlipo77/status/1194337669792305152

https://twitter.com/lilianafranco20/status/1194358975791337472

El cambio de Gobierno es uno de los obstáculos para poder acelerar el pago a los proveedores del restaurante, lo que lleva a que el pago por un producto entregado en noviembre se concrete recién en marzo o abril. Fuentes cercanas a De Andreis, dijeron que es un problema de los proveedores que no quieren vender por la transición.

"No, no es por falta de presupuesto, es porque los proveedores no nos quieren vender porque dicen que les va a pagar la próxima gestión y que no saben si van a tardar varios meses o si van a cobrar", agregaron.

Desde el entorno del secretario General de Presidencia Fernando De Andreis, el tema se resolvería en los próximos días. "Logramos llegar a un acuerdo para que nos provean de los productos básicos para sostener un menú variado y con dos opciones que va a estar disponible desde la semana próxima".

Mientras tanto, esta semana el chef encargado de la Casa Rosada, Dante Liporace, tuvo que arreglarse con lo que tenía en stock para mantener el servicio: se ofreció un solo plato diario, a base de arroz, fideos y enlatados.

"Nuestra prioridad durante estos 4 años fue brindar un servicio de calidad para todos los empleados y así va a seguir hasta el 10 de diciembre. Lo que pasó esta semana fue una situación puntual, que ya está resuelta. Es entendible que los proveedores estén preocupados por la incertidumbre que genera toda transición. Desde la semana próxima vamos a hacer un menú reducido, con dos opciones en lugar de las tres que veníamos ofreciendo, pero variadas y con el mismo nivel de calidad de siempre", afirmó Liporace, que está a cargo del restaurante desde 2016 cuando se incorporó a la Rosada como monotributista.

Anteriormente el menú diario del mediodía consistía en tres platos a elección, donde uno era vegano. Pero ahora, está disponible por $90 un solo plato con postre y se eliminaron todas las opciones intermedias de la carta que incluía minutas, como milanesa con papas fritas, y otro tipo de sandwich tostados, ensaladas de frutas, picadas y medialunas.

"Nadie me dijo nada, estoy tratando de dejar bien la cocina porque según lo que me contó la gente de la Casa Rosada, en las transiciones se dejan cosas sueltas. No quiero que pase eso, quiero dejar todo bien armado", declaró el chef a A24.

Liporace confirmó que en el restaurante comen diariamente entre 300 a 400 personas, y también se suman funcionarios con "menú aparte y también pagaban".

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