Alta demanda por aumento de casos

CABA: Cómo funcionarán durante enero los centros de testeo y de vacunación contra el Covid-19

El Gobierno porteño detalló los lugares, días y horarios en que los vecinos podrán testearse y vacunarse contra el coronavirus durante el primer mes de 2022

Testeos para detectar casos de coronavirus en CABA
07-01-2022
Compartir

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires informó la disponibilidad de horarios de los centros de testeo y de vacunación contra el coronavirus durante enero, con el objetivo de que los vecinos tengan la posibilidad de testearse y vacunarse contra el Covid-19 todos los días.

En el mes de enero, el Gobierno porteño sumará 26 vacunatorios distribuidos por toda la ciudad y la capacidad para hacer los hisopados ya supera los 50 mil diarios. También se amplían los canales habilitados para consultar resultados.

Centros de testeos

De lunes a viernes, las 20 Unidades Febriles de Urgencia (UFU´s) abrirán de 8 a 20, con excepción de las dispuestas en los hospitales Borda ? Moyano (cierra a las 15 horas) y María Ferrer (hasta las 17 horas).

En el caso de los Grandes centros (La Rural Vehicular, Peatonal y Peatonal Sarmiento; Parque los Andes; Parque Chacabuco; Villa Devoto; Costa Salguero Vehicular; y Parque Roca) atenderán de 8 a 20 con turno previo. Por su parte, el centro de testeo del Teatro Colón se encontrará abierto de 8 a 14

Mientras tanto, todas las sedes de DetectAR funcionarán de 9 a 14.30. 

Los fin de semanas la mayoría de los UFU´s abrirán de 8 a 20, excepto las dispuestas en los hospitales Borda ? Moyano (cierra a las 15 horas) y María Ferrer (hasta las 17 horas).

Los grandes centros estarán disponibles de 8 a 20 y atenderán con turno previo. Sin embargo, el del Teatro Colón permanecerá cerrado.

Los dispositivos de DetectAR ubicados en el Centro de Día para Adultos Mayores Nº 7 - El Amanecer (Combate de los Pozos 1260); la Dirección de Higiene Urbana (Tandil 2630); la Casa Virrey Liniers (Venezuela 469); el Parque Sarmiento (Andonaegui 3851); y Nueva Comunidad Israelita (Arcos 2319) funcionarán de 8 a 14.30.

Centros de vacunación

En la semana, los vacunatorios abrirán entre las 8 y las 17. Atenderá con turno previo. 

Asimismo, de sábado a domingo abrirán los centros de Parque Roca, Club River, Club San Lorenzo, La Rural, Centro Islámico, Casa del Historiador, Corralón de Floresta, Parque de la Estación, Palacio Lezama, Consejo Prof. De Cs. Económicas y Cemar 2 (solo los sábados).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés