El Economista - 70 años
Versión digital

sab 25 Jun

BUE 5°C
Versión digital

sab 25 Jun

BUE 5°C
Tecnología

Buscan promover la inserción de mujeres y diversidades en el sector de las TIC

El Gobierno, la Embajada de Finlandia y Nokia encabezan hoy “Women in Tech”

El 17 de mayo se realizará en Argentina el evento Women in Tech.
El 17 de mayo se realizará en Argentina el evento Women in Tech.
17-05-2022
Compartir

La Cancillería, la Secretaría de Innovación Tecnológica del Sector Público, la Embajada de Finlandia y la empresa Nokia encabezarán hoy la "Women in Tech", una iniciativa para promover la inserción y la formación de las mujeres y las diversidades en el sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

  • El evento se llevará en el Palacio San Martín a partir de las 9.30 y hasta las 16.30, bajo el lema “Conversaciones con perspectiva de género”.

La apertura del evento estará a cargo del canciller Santiago Cafiero; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; la embajadora de Finlandia en Argentina, Kirsi Vanamo-Santacruz y el director de Asuntos Gubernamentales para América Latina de Nokia, Celedonio von Wuthenau.

Las alternativas de la jornada se podrán seguir de manera libre y gratuita a través del canal en YouTube de la Secretaría de Innovación que depende de la jefatura de Gabinete de Ministros, precisó la dependencia oficial en un comunicado.

En la ocasión, la economista Mercedes D'Alessandro, y la programadora informática finlandesa Linda Liukas presentarán sus charlas “Tecnología e inclusión social” y “La computadora no tiene género”, respectivamente, en las que expondrán sus experiencias y conocimientos en la materia.

“Women in Tech” también contará con una serie de conversaciones con perspectiva de género divididas en tres paneles a cargo de expertas locales e internacionales: educación en ciencias y tecnología, tecnología y cambio climático, y digitalización con impacto social.

Por último, el cierre estará a cargo de Sánchez Malcolm y la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Cecilia Nicolini.

¿Quién es Linda Liukas?

Liukas es programadora, narradora e ilustradora finlandesa de Finlandia. Su serie de libros “Hello Ruby” presenta el peculiar mundo de la tecnología para niños y ha sido traducida a más de 25 idiomas. 

“Hello Ruby” debutó en Kickstarter y rápidamente superó su objetivo de financiación de US$ 10.000 en tan solo 3,5 horas y recogiendo US$ 380.000 en total. Su charla TED ha reunido más de 1,5 millones de visitas.

Es una figura central en el mundo de la programación y ha trabajado en Edtech ya antes de que se empezara a llamar así. Es la fundadora de “Rails Girls”, un fenómeno global que enseña los fundamentos de la programación a mujeres jóvenes de todo el mundo. 

Además, cree que el código es la alfabetización del Siglo XXI y que la necesidad de que la gente hable el ABC de la programación, es inminente. Cree que nuestro mundo está cada vez más dirigido por el software y que necesitamos más diversidad en las personas que lo construyen.

Linda ha estudiado negocios, diseño e ingeniería en la Universidad de Aalto e ingeniería de productos en la Universidad de Stanford.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés