El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C
Streaming

Netflix volvió a aumentar sus precios y se dispararon los planes: ¿cuánto sale, más impuestos, en Argentina 2022?

La plataforma de streaming anunció un incremento que llega casi al 28%, dependiendo del plan de suscripción

Netflix también con inflación.
Netflix también con inflación. .
11 mayo de 2022

Netflix, la plataforma más popular de streaming en todo el mundo para ver peliculas y series, anunció un nuevo aumento en sus planes para usuarios de Argentina.

El plan que se elija determinará la cantidad de dispositivos en los que puedes ver Netflix al mismo tiempo.

  • Plan Básico: sale $429 por mes. Permite ver películas y series en calidad SD en un solo dispositivo.
  • Tarifa Estándar: tiene un valor de $799 mensuales. Se puede ver Netflix en dos dispositivos a la vez con definición HD.
  • Plan Premium: sale $1.199 por mes. El contenido se puede ver en hasta 4 dispositivos simultáneamente y en calidad Ultra HD

Planes de Netflix mayo de 2022

A continuación la tabla de planes, precios de Netflix en Argentina y sus características:

captura de pantalla de 2022-05-11 13-24-46
 Tabla de planes, precios de Netflix en Argentina y sus características.

Por último, cabe mencionar que todos estos precios de Netflix son los que cobra la plataforma este 2022 pero no están incluidos los impuestos que cobra el país.

En la Argentina se aplican los siguientes impuestos a las plataformas de streaming como Netflix:

  • Impuesto al valor agregado (IVA) del 21%
  • Tributo a las transacciones (PAIS) del 8%
  • Impuesto por Resolución 4815/2020 del 35%

Cuánto sale Netflix más impuestos en Argentina 2022

Plan Básico:

  • $429 suscripción mensual
  • $274,56 impuestos de Argentina
  • Sale $703,56 final por mes

Plan Estándar:

  • $799 suscripción mensual
  • $511,36 impuestos de Argentina
  • Cuesta $1.310,36 final por mes

Plan Premium:

  • $1199 suscripción mensual
  • $767,36 impuestos de Argentina
  • Sale $1.966,36 final por mes.

Netflix podría lanzar la opción con publicidad incluso antes de lo que esperábamos

Pasó menos de un mes desde que Netflix anunció la desaceleración del crecimiento de los ingresos y su primera caída de suscriptores en más de una década , y ahora The New York Times informa que está acelerando el cronograma de iniciativas para cambiar esas cosas.

Netflix ya estaba hablando abiertamente de presionar a las personas que comparten los inicios de sesión de sus cuentas para que paguen más, y una vez que salió el informe, el co-CEO Reed Hastings cambió su tono sobre el streaming con publicidad, diciendo que intentaría resolverlo en el “próximo año o dos”.

Según el Times , una nota reciente para los empleados decía que los ejecutivos ahora tienen como objetivo introducir el nivel de anuncios en algún momento de los últimos tres meses de 2022, con medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas a partir de la misma ventana.

Disney Plus anunció sus propias intenciones para sumar anuncios en marzo. El Times dijo que la nota menciona específicamente el hecho de que todos los competidores de transmisión de Netflix, con la excepción de Apple TV Plus, ofrecen o han anunciado niveles de streaming con publicidad.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés