Disponible en todas las plataformas

Bad Bunny lanzó su nuevo álbum titulado "Un verano sin ti"

El artista puertorriqueño publicó su cuarto álbum con colaboraciones junto a Rauw Alejandro, Jhay Cortez y Bomba Estéreo

El artista puertorriqueño colaboró con Spotify para dar a los fans en el servicio gratuito en todo el mundo.
El artista puertorriqueño colaboró con Spotify para dar a los fans en el servicio gratuito en todo el mundo.
06-05-2022
Compartir

Bad Bunny, el artista más escuchado de Spotify durante dos años consecutivos, lanza su esperado álbum 'Un Verano Sin Ti'. Se trata de su cuarto álbum de estudio como solista que incluye 23 tracks divididos en lado a y b, con una duración de una hora y 20 minutos.

El álbum ya está disponible en todas las plataformas digitales. Puntualmente, en YouTube el trabajo fue acompañado del video oficial del primer y último corte del disco, "Moscow Mule" y "Callaíta" respectivamente. Las demás canciones fueron acompañadas por imágenes de una tarde en la playa del cantante junto a sus amigos, grabadas en 360º.

Para celebrar el lanzamiento de su último proyecto, el artista puertorriqueño colaboró con Spotify para dar a los fans en el servicio gratuito en todo el mundo. De esta forma, las personas usuarias podrán tener acceso bajo demanda a las 23 canciones, sin anuncios y en el orden que deseen durante una semana.

En honor al lanzamiento del quinto álbum de estudio de la estrella puertorriqueña, Spotify colaboró con Bad Bunny para crear Los Elementos Del Verano (teaser), una película original que abarca las texturas y los sonidos del querido Puerto Rico de Benito. En un cortometraje original, próximo a publicarse, Bad Bunny compartirá sus cosas favoritas sobre su isla natal y cómo su cultura ha influido en su música.

Las canciones de Benito Antonio Martínez Ocasio, el verdadero nombre del cantante caribeño, fusionan el género urbano con distintos ritmos latinos como la lambada, la bossa nova y el reggae. Además, el disco tiene colaboraciones con Alejandro Rauw, Jhayco y Bomba Estéreo.

Personalmente lo veo como ese disco que pones cuando te vas de vacaciones a una isla y estás todo el día en la playa”, dijo el artista sobre su esperado álbum 'Un Verano Sin Ti'.

Además, "el álbum es muy versátil, muy Bad Bunny", compartió y afirmó que "la versatilidad es diferente de los otros, éste tiene diferentes sonidos -reggaetón, dembow, influencia del reggae, ritmos afro- y todos ellos se relacionan con los ritmos caribeños. Todos son alegres y dan ganas de bailar".

Desde 2015, Bad Bunny ha sido reproducido más de 35 mil millones de veces a través de más de 344 millones de oyentes en Spotify. En 2021, fue el primer artista latino en convertirse en el artista más transmitido en la plataforma de música durante dos años consecutivos. Actualmente, tiene más de 48 millones de oyentes activos mensuales y 46 millones de seguidores en Spotify.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés