El Economista - 73 años
Versión digital

sab 13 Jul

BUE 13°C
Entretenimiento

5 series y películas para ver este fin de semana en HBO Max, Netflix, Mubi, Amazon Prime y Star +

Las 5 mejores películas y series para ver este fin de semana

Las 5 mejores películas y series para ver este fin de semana
Las 5 mejores películas y series para ver este fin de semana
Oscar Mainieri 02 marzo de 2023

Con tantas plataformas de streaming a nuestra disposición, puede parecer casi imposible decidirse por algo para ver durante el fin de semana

Por eso reunimos en una selección especial las mejores series y películas, que incluye también estrenos en salas de cine, para convertir ese menú interminable en un problema del pasado.

Estas son las series y películas para ver en el fin de semana en Netflix, HBO Max, Amazon Prime, Mubi y Star +.

1. Serie para ver en HBO Max: Wisting

Basada en las novelas del escritor  Jørn Lier Horst, esta serie noruega tiene como personaje central al detective de homicidios William Wisting (Sven Nordin), un viudo reciente, de relación casi inexistente con sus hijos. La aparición de un cadáver momificado en la nieve lleva a un nexo con un asesino serial estadounidense, que operaría desde hace 2 décadas en la región, habiendo usurpado la identidad de algún lugareño, llenando los pozos de agua de la zona con cadáveres de bellas muchachas rubias. Interviene el FBI a través de la presencia de la agente especial Maggie Griffin (Carrie Ann Moss, la actriz de The Matrix), que trata de imponer una metodología menos comprensiva de los derechos de los ciudadanos. 

Wisting no sólo tendrá que lidiar con ella, también con su propia hija (Thea Green Lundberg), una periodista intrépida que investiga la muerte de un vecino que, aparentemente, murió de causas naturales mirando televisión en su sillón y fue descubierto medio disecado cuatro meses más tarde. En algún momento las dos investigaciones se cruzarán y los fríos e imponentes parajes noruegos oficiarán de testigos. 

La primer temporada consta de 10 episodios y ofrece un suspenso considerable. El alto costo de producción se nota en lo elaborado de algunas tomas de altura y la utilización de helicópteros. Las actuaciones mantienen un nivel de sobriedad y la violencia es moderada. Vale la pena adentrarse en el universo de Wisting.

2. Miniserie para ver en Netflix: La Tierra según Philomena Cunk

Este falso documental nos cuenta la historia de la civilización desde la Prehistoria hasta el presente. Nuestra guía es la inefable Philomena Cunk, una mujer curiosa e inquisitiva, que aparte de visitar varios lugares entrevista a importantes académicos que se ven obligados a contestar los interrogantes más bizarros. Por ejemplo, Philomena se preocupa por la dieta de los leones que devoraban cristianos en el Coliseo romano. ¿No querrían alternar con un caballo para variar? También le llama la atención si el hombre prehistórico llevaba la misma carne que nosotros sobre sus huesos. O cómo alteró la capacidad de liderazgo del presidente Lincoln el tiro que le disparó John Wilkes Booth en la cabeza. Los eruditos, atrapados en su buena fe, hacen equilibrios para responder a tamañas cuestiones.

Cada uno de los 5 episodios de 25 minutos tiene una aparición del grupo Tecnotronic, interpretando su hit de 1989 Pump up the jam. Philomena es interpretada por Diane Morgan, que tiene el rostro de una Kate Bush cubista, con un vestuario desatinado y unas botitas de uso diario durante la revolución industrial. Morgan dispara las frases más disparatadas con la seriedad y sobriedad de un Pancho Ibañez, a la vez que tropieza con algún escalón. Humor inglés en la veta Monty Python. Imperdible.

3. Película para ver en Mubi: Titane

Esta producción franco belga fue dirigida por Julia Ducournau y obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2021. Como lo fueran en su momento Corazón salvaje (David Lynch, 1989) o La vida de Adele (Abdellatif Kechiche, 2013), es una verdadera divisora de aguas entre los que la admiran por su inventiva y los que la detestan por su inusitada violencia y las osadas escenas de sexo.

Narra la historia de un bombero (Vincent Lindon) que lleva a su hijo a su casa, después de estar 10 años perdido y ser encontrado en un aeropuerto bajo otra identidad. ¿Es hijo o hija? ¿El bombero alguna vez fue padre? ¿Por qué hay tantos homicidios en la zona?

Ubicada en el planeta de la fantasía, la cinta de Ducournau se lo permite todo, a la vez que desafía el encasillamiento en un género cinematográfico y altera a más de un espectador. Para descubrir.

4. Serie para ver en Amazon Prime: El consultor

Una empresa de juegos multiplataforma se ve vaciada de poder momentáneamente tras la muerte de su joven creador. De la noche a la mañana aparece un consultor contratado por el difunto poco antes de morir. Las nuevas reglas lo cambiarán todo para los empleados, creando situaciones de suspenso y llenas de absurdos, dictadas por pareceres del consultor, un hombre tan educado como tiránico.

Christopher Waltz, el gran actor germano austríaco, 2 veces ganador del Oscar por films de Tarantino (Bastardos sin gloria y Django sin cadenas), resulta ideal como Regus Patoff, con sus movimientos rígidos, su pavor a las escaleras y las ironías de hielo. Está acompañado por la bella Britanny O´Grady (de gran lucimiento en The White Lotus), como una asistente muy intuitiva, y por Nat Wolff, como un audaz diseñador de juegos. (8 episodios de media hora cada uno).

5. Miniserie para ver en Star +: La nueva vida de Toby

Con muchos de los ingredientes del cine independiente, más la influencia de Woody Allen, asistimos a las desventuras de Toby Fleischman (Jesse Eisenberg), un médico hepatólogo que acaba de divorciarse tras 15 años de matrimonio. Rachel (Claire Danes), su ex gana tres veces más que él, es una narcisista que siempre le ha reprochado su falta de ambición, y puede entenderse -a través de una serie de flashbacks que nos muestran el inicio de la relación- que esa cuestión estuvo desde el momento en que se conocieron. 

La sempiterna lucha entre el idealismo y el materialismo permea esta historia en donde, de un día para el otro, Toby se ve inmerso en el mundo de las aplicaciones de citas, compatibilizando las demandas de su trabajo con el cuidado de sus hijos, reencontrándose con viejos compañeros de estudios e intercambiando experiencias.

Comedia agridulce, sus 8 episodios no dan para carcajadas pero sí para reflexiones sobre los vínculos afectivos y las máscaras que ofrecemos al mundo, a veces muy alejadas de nuestra esencia. Los diálogos son muy abundantes y las actuaciones muy convincentes. Completan el elenco Lizzy Caplan y Adam Brody, como los amigos más cercanos del atribulado Toby. 

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés