En X

Victoria Villarruel defendió los aranceles de Trump y criticó solapadamente a Milei

Tras el fallo de la Corte Suprema de EE.UU., la Vicepresidenta argentina se expresó en sus redes sociales y dejó en claro una postura proteccionista, distanciándose de su compañero de fórmula. "Sin producción nacional no hay políticas de gobierno", posteó.

Victoria Villarruel.
Victoria Villarruel.
20 febrero de 2026

"La decisión de la Corte de Estados Unidos de anular los aranceles impuestos por Trump a las importaciones, implica un golpe a las políticas de producción y establecimiento de empresas en Estados Unidos. Sin empleo nacional y sin producción nacional no hay políticas reales de gobierno. Sin industria, se pasa a depender hasta en lo más mínimo de China, un país comunista. Para Trump primero está Estados Unidos, para mí, primero está la Argentina", dijo este viernes la la vicepresidenta Victoria Villarruel.

"La apertura total y libre de las importaciones solo favorece la dependencia de China y profundiza las emergencias económicas y sociales. Tenemos todo para ser una potencia mundial. No debemos conformarnos con ser un país de servicios. En definitiva estamos hablando de Nacionalismo o Globalismo", agregó en un posteó que compartió en su cuenta de X, tras conocerse la decisión del máximo tribunal estadounidense.



La primera lectura podría ser expresar su apoyo a la decisión proteccionista de la gestión de Donald Trump pero queda claro que, en realidad, el mensaje de Villarruel contiene una crítica solapada a la de quien fuera su compañero de fórmula, el Presidente Javier Milei.

Hace mucho tiempo que Milei y Villarruel transitan carriles distintos y que más allá de lo que ataña al Senado, mantienen agendas diferentes con pensamientos en muchos casos opuestos.

En este caso, la Vicepresidenta -que busca todo el tiempo exaltar su mirada federal y se muestra más conservadora- busca atraer sobre sí misma a aquellos desencantados con las políticas de un Gobierno que en los últimos meses hizo de la apertura comercial una bandera, argumentando que la libre competencia se traduce en baja de precios y mayor oferta, aunque esto tenga un impacto sobre las industrias locales.



Logo de Google
Seguí a El Economista en Google Agreganos a tus medios preferidos.
+ Agregar