Urtubey aseguró que vetaría la ley antidespidos

Gustavo Marangoni también se manifestó en contra.

12-05-2016
Compartir

Otro de los temas que más preocupa a los empresarios y ejecutivos financieros por estos días es el curso que tomará finalmente el proyecto de ley que prohíbe los despidos por 180 días, que ya cuenta con media sanción en el Senado. La iniciativa podría no prosperar por los problemas internos del Frente Renovador, las diferencias entre la bancada que lidera Sergio Massa y el FpV, y los movimientos de Mauricio Macri para desarticular la ley. Entre ellos, el anuncio de un plan para pymes, la promesa del ministro de Modernización, Andrés Ibarra, de que no habrá más despidos de empleados públicos, y el acuerdo con empresarios para que mantengan sus dotaciones por 90 días, anunciado por Macri el lunes. Pero si la ley saliera, se descuenta, el Presidente la vetaría. Como también lo haría Juan Manuel Urtubey si estuviera en su lugar.

Consultado por el periodista Alfredo Leuco, que oficiaba como moderador, acerca de si vetaría la ley si fuera Presidente, el gobernador salteño ?probable candidato presidencial dentro de cuatro años? respondió con un “sí” tajante. “He hecho pública mi oposición contraria a esa ley, no porque esté en contra de proteger a los trabajadores, todo lo contrario. Si una ley pudiera modificar la realidad, sería genial, mañana prohibiríamos la infelicidad”, declaró, con palabras muy similares a las que había tenido Macri sobre el proyecto. “El problema es si esto permite proteger el empleo, y a mi juicio no lo hace”, planteó luego Urtubey y opinó en cambio que “hay que apuntar a políticas de fomento de la actividad” para solucionar los problemas en el mercado laboral.

Gustavo Marangoni, en tanto, también se mostró contrario a la ley que promueve el peronismo en el Congreso. “El proyecto original de la ley antidespidos, a mi criterio, no es para nada virtuoso, no es nada satisfactorio, pero generó la discusión por el tema de los despidos y el empleo, y genera reacciones, matices, agregados, genera la posibilidad de diferenciar entre Pymes”, dijo y añadió lo que las repercusiones de esta iniciativa deberían dejar como legado. “Me parece que también tiene que fomentar una conducta en particular: hay que pensar siempre siempre antes en incentivos que en palos”, opinó el ex presidente del Banco Provincia.

Notas Relacionadas:

Sesión especial por antidespidos” (12/05/2016)

“Insistiremos con nuestro proyecto”” (12/05/2016)

El impacto de los despidos en las funciones del Estado” (12/05/2016)

Nuevos datos para derribar mitos” (12/05/2016)

"Triaca rechazó en Diputados la Ley Antidespidos" (12/05/2016)

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés