El Economista - 70 años
Versión digital

dom 24 Oct

BUE 20°C

Versión digital

dom 24 Oct

BUE 20°C

Se ratificó el Acuerdo de París

02-09-2016
Compartir

A pedido del presidente Mauricio Macri, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que ratifica el Acuerdo de París sobre el cambio climático, que contaba con media sanción del Senado. Recibió 155 respaldos, incluidos todos los bloques que componen el recinto a excepción de los cuatro legisladores del Frente de Izquierda. De esta manera, el mandatario arriba a la Cumbre del G-20 con el acuerdo bajo el brazo.

El convenio, que se firmó el 12 de diciembre de 2015 establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, “a través de la mitigación, adaptación, resiliencia

de los ecosistemas a efectos del calentamiento global”. El acuerdo fue negociado en la XXI Conferencia sobre Cambio Climático (COP 21) por los 195 miembros pero no será hasta el momento vinculante dado que no recibió aún el apoyo de al menos 55 países.

El radical Mario Barletta, presidente de la comisión de RecursosNaturales, impulsora del dictamen, consideró que “está claro que la mayor responsabilidad recae en los países centrales” pero sostuvo, que “Argentina debe ser parte”. A su vez, el diputado del Frente Renovador Alejandro Grandinetti, que acompañó la iniciativa, adelantó que desde el bloque van a presentar un proyecto de “mitigación de riesgo de desastre” para que sea política de Estado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés