El Economista - 70 años
Versión digital

lun 25 Oct

BUE 21°C

Versión digital

lun 25 Oct

BUE 21°C

Se lanza la Mesa Cambiemos en PBA

08-09-2016
Compartir

El PRO, la UCR, la CC-ARI y el partido FE de Gerónimo Venegas harán hoy el lanzamiento oficial de la mesa Cambiemos de la provincia de Buenos Aires, con las elecciones legislativas de 2017 en la mira.

A las 9 de la mañana, en La Plata, la gobernadora María Eugenia Vidal, junto al jefe de Gabinete Marcos Peña, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio encabezarán el acto que tendrá como fin coordinar acciones y evitar fisuras en la alianza.

En representación de la UCR, estará el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador y el titular del Comité radical bonaerense y diputado nacional Ricardo Alfonsín. Asistirán, además, dos figuras que el PRO postula para la carrera al Senado ?plato fuerte que estará en juego en la provincia?: Jorge Macri, intendente de Vicente López, y Esteban Bullrich, ministro de Educación.

El encuentro se anunció el viernes pasado, en una reunión que juntó a macristas y radicales que exigen mayor participación en la discusión política. En aquel diálogo se habría acordado, según trascendió, desistir de la posibilidad de integrar a la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, por sus afinidades cada vez más expuestas con el massismo y sus críticas al Gobierno.

Se lanzará, a su vez, la mesa Cambiemos en Tucumán, encabezada por el responsable del Plan Belgrano, José Cano. Ernesto Sanz haría lo propio, junto al vicejefe de Gabinete, Francisco Quintana, en Mendoza.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés