El Economista - 70 años
Versión digital

sab 16 Oct

BUE 18°C

Versión digital

sab 16 Oct

BUE 18°C

Se demoran pliegos de Gils Carbó

10-11-2016
Compartir

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, sufrió un revés ayer en el Senado por parte de la comisión de Acuerdos, que preside el peronista Rodolfo Urtubey (foto). Se postergaron cuatro pliegos que ella había promovido para ocupar fiscalías ante los Tribunales Orales en lo Criminal de la Capital Federal y en la Procuración General.

La razón de dejar en suspenso las postulaciones de Fernando Fiszer, Nicolás Amelotti, Sandro Abraldes y de Alan Iud, son las impugnaciones emitidas por el Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires y la asociación “Será Justicia”. El motivo de los rechazos surge del modo en que Gils Carbó promovió a los postulados, a través de un concurso que fue declarado inválido por la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal. Una buena noticia para Gils Carbó, es la aprobación del nombramientos de su prima, Graciela, como fiscal ante el Tribunal Oral en lo Criminal. Vale recordar que el mes pasado, Cambiemos tuvo que retrasar el avance de la reforma al Ministerio Público Fiscal, que impulsaba el reemplazo de la procuradora, por el rechazo de la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió.

Pliegos

Banco Central La semana entrante, la comisión recibirá a los directores y al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, para se buscaravanzar con la aprobación de sus pliegos, que fueron enviados por el presidente Mauricio Macri en diciembre del año pasado. De haber acuerdo y aprobarse las designaciones, los funcionarios podrán mantener el cargo por seis años. Acompañarán a Sturzenegger el vicepresidente de la entidad, Lucas Llach, el síndico titular, Juan Carlos Isi y los directores Francisco Eduardo Gismondi, Demián Axel Reidel, Pablo Curat, Horacio Tomás Liendo y Fabián Horacio Zampone.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés