El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 May

BUE 7°C

Schulz de visita y agenda intensa

23 agosto de 2016

Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, arribó ayer al país y cumplió una cargada agenda que continuará el día de hoy. Al mediodía, se reunió con el vicecanciller Carlos Foradori, luego almorzó en el Congreso, recibido por la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, el presidente provisional, Federico Pinedo y senadores de distintos bloques. Por la tarde, fue recibido en la Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. Estuvieron presentes además Foradori y el embajador de la Unión Europea (UE) en Argentina, José Ignacio Salafranca.

Schulz, es presidente del Parlamento Europeo desde 2012, cargo asumido luego de años participando como uno de los líderes del Partido Socialdemócrata de Alemania. En 1994 fue elegido diputado en el Parlamento Europeo y diez años después fue ascendido a presidente del segundo bloque más numeroso del Parlamento, el Socialdemócrata.

En conferencia de prensa, luego de reunirse con el vicecanciller, Schulz destacó que el Gobierno argentino ha dado “pasos rápidos y positivos para recuperar la economía del país”. En una entrevista al diario Clarín, consideró que quiere agradecerle al país por estar “dispuesto a ayudar en las cuestiones de inmigración”. A su vez, se refirió al fallo de la Corte Suprema, y declaró que “los precios que se pagan en Argentina por los servicios son sorprendentemente bajos. Para un europeo no se entienden”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés