El Economista - 70 años
Versión digital

vie 15 Oct

BUE 15°C

Versión digital

vie 15 Oct

BUE 15°C

Santa Fe: nuevos gestos radicales

24-08-2016
Compartir

El radicalismo santafesino sigue en disputa abierta para definir la estrategia local para el año próximo, con la presión del Gobierno para que el partido “fidelice” su desempeño a nivel nacional y el impulso de Mario Barletta y José Corral.

Barletta, diputado nacional y expresidente de la UCR, aseguró ayer que “el radicalismo está en Cambiemos” y afirmó que “en el 2019 vamos a tener un candidato a gobernador que va a ser un radical” porque la UCR “no” es “un partido testimonial ni somos dama de compañía de nadie”.

Respecto del vicegobernador de Santa Fe, el también radical Carlos Fascendini, quien lo acusó de integrar “una banda” junto a Corral, intentó bajarle el tono a la disputa: “Esas son las cosas que tenemos que evitar”, dijo.

Por otra parte, Corral también tuvo su gesto ayer, con un encuentro con el ministro Rogelio Frigerio, en Casa Rosada. Allí, el intendente de la ciudad de Santa Fe firmó un convenio para iniciar obras de infraestructura que eviten anegamientos en distintos barrios de la ciudad capital, con un aporte de $259 millones. “Estamos preparándonos mejor para estas condiciones que nos brinda la naturaleza, porque la ciudad está rodeada de ríos y tenemos lluvias cada vez más intensas. Eso nos obliga a hacer estas obras de infraestructura que quedan bajo tierra y no se ven, por eso los vecinos agradecen esta decisión del presidente Macri y del ministro Frigerio”, señaló el intendente.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés