El Economista - 70 años
Versión digital

dom 17 Oct

BUE 12°C

Versión digital

dom 17 Oct

BUE 12°C

Saldo positivo, según Bullrich y Lifstchiz

27-10-2016
Compartir

Luego de varias reyertas, declaraciones cruzadas y contrapuntos en las políticas, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifstchiz, se mostraron satisfechos respecto de la marcha de los operativos conjuntos entre las fuerzas federales y la policía de la provincia tras la reunión en la que hicieron la primera evaluación. “Saldo positivo”, fue la respuesta común que dejaron trascender ambos Ejecutivos, como balance de los primeros treinta días de tarea.

Además se acordaron nuevas acciones para las próximas semanas, como la posibilidad de incorporar nuevas tareas en los operativos del comando estratégico. Por caso, trabajo articulado en los estadios de fútbol en la provincia, lo que podría significar la ampliación a Santa Fe del programa Tribuna Segura, un programa del Ministerio a cargo de Bullrich para “identificar y terminar con los grupos que generan violencia en el fútbol”.

La reunión contó además con la presencia del secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman; el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el secretario de Seguridad de Santa Fe, Omar Pereyra; el secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación, Alberto Föhrig; y el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta, ambos pertenecientes a la cartera de seguridad nacional, según contó el sitio web del diario rosarino El Ciudadano.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés