El Economista - 70 años
Versión digital

jue 11 Ago

BUE 9°C
Versión digital

jue 11 Ago

BUE 9°C

Reunión del PRO con la táctica 2019 a la vista

Cumbre del Consejo Directivo Nacional en Parque Norte, con funcionarios de peso, pero sin el Presidente

10-12-2018
Compartir

El Consejo Directivo Nacional del PRO se reunirá hoy en Parque Norte. El objetivo de esta cumbre partidaria, que se realizará al cumplirse tres años del inicio del mandato presidencial de Mauricio Macri, será el análisis de la estrategia electoral 2019, además de un balance del año y la discusión de una agenda de género partidaria.

Según trascendió, Macri no será de la partida. Así lo informaron voceros presidenciales citados por la agencia de noticias Télam, que plantearon que el Presidente ha decidido no intervenir en los debates partidarios, para dedicarse a la gestión y los asuntos de Estado. Funcionarios del Gobierno, legisladores y dirigentes partidarios de todo el país estarán en el predio porteño para la discusión partidaria del macrismo. La apertura, anunciada para las 14.30, estará a cargo del presidente del consejo directivo del PRO, Humberto Schiavoni, y del jefe del gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, hablarán ante los presentes después de las palabras de Schiavoni. Para el cierre quedarán los discursos de la vicepresidenta, Gabriela Michetti y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La estrategia electoral será parte de las intervenciones de Peña y de Frigerio. Los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica y Transporte, Guillermo Dietrich, estarán presentes. El secretario general de PRO, Francisco Quintana, y el prosecretario general, Juan Ignacio Maquieyra, también serán parte de la cumbre.

Antes de la reunión partidaria habrá un encuentro de mujeres del partido, con la agenda de género en debate. Participarán algunas de las funcionarias nacionales y referentes del espacio como la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de la Mujer, Fabiana Tuñez, entre otras

Bajo el lema "Más mujeres, mejor política", legisladoras y funcionarias del partido debatirán la agenda parlamentaria del oficialismo sobre igualdad de género, entre otros temas.

Además de Michetti, Bullrich y Stanley, encabezarán este encuentro las legisladoras nacionales Carmen Polledo, Silvia Lospenatto y Sofía Brambilla. Esta porción del encuentro partidario se iniciará a las 10.30. Según se anunció, hablará Bullrich, de gran exposición en los últimos días por el polémico protocolo de uso de armas para las fuerzas federales. El cierre estará a cargo de la vicepresidenta Michetti y de la ministra Stanley, además de otras autoridades partidarias entre ellos Schiavoni y Quintana. Uno de los objetivos, según comentó la diputada Sofía Brambilla, será agrupar a la militancia femenina y sumarla a su proyecto político para 2019.

Otra de las actividades de la reunión de hoy tendrá como protagonista al senador y ex ministro de Educación Esteban Bullrich, que estará a cargo del cierre de la Escuela de Dirigentes

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés