El Economista - 70 años
Versión digital

sab 18 May

BUE 9°C

Reunión de Guelar con Xi Jinping

Presentó sus cartas credenciales en China. Hoy llega Malcorra.

18 mayo de 2016

El embajador argentino en China, Diego Guelar, presentó ayer las cartas credenciales ante el presidente Xi Jinping, con el que dialogó sobre la visita del presidente Mauricio Macri a ese país prevista para septiembre próximo, en el marco de la Cumbre del G-20. Hoy arribarán a la capital china la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra, acompañada del ministro de Turismo, Gustavo Santos, como parte de la gira diplomática de la canciller por Europa y Asia.

Relación

En el encuentro, realizado en el Palacio del Pueblo de Beijing, el mandatario chino le expresó al diplomático su “satisfacción” por el estado de las relaciones bilaterales y ambos retomaron los temas tratados en la reunión mantenida el 1º de abril pasado por el mandatario chino y Macri en Washington. Así fue consignado por la Cancillería a través de un comunicado de prensa, en el que destacó que Guelar le transmitió que la Argentina “continuará profundizando la asociación estratégica Integral entre ambos países”. También, subrayó que, ante el mandatario chino, Guelar reconoció “la actitud de comprensión y flexibilidad de las autoridades y las empresas chinas para encarar los cambios necesarios en esta nueva etapa, sin afectar el importante contenido de los contratos existentes”.

Canciller

La visita de Malcorra a China forma parte de la extensa gira que comenzó hace diez días y que incluye quince destinos. La posible postulación de la diplomática a la secretaría general de la Organización de las Naciones Unidas aglutina las pretensiones. Con intereses particulares del país en cada uno de los paradas del recorrido. Por caso, su estadía en Beijín tiene por objetivo consolidar la relación entre gobiernos y ratificar los acuerdos firmados en su momento por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y que fueron revisados por Mauricio Macri.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés