El Economista - 70 años
Versión digital

lun 18 Oct

BUE 20°C

Versión digital

lun 18 Oct

BUE 20°C

Reacción del Inadi contra Pichetto

04-11-2016
Compartir

“¿Cuánta miseria puede aguantar Argentina recibiendo inmigrantes pobres? La Argentina tiene que controlar. Hay una inmigración muy compleja y no hay ningún tipo de reciprocidad”, señaló el senador nacional Miguel Angel Pichetto en una entrevista televisiva en Canal 26 y desató una catarata de rechazos y mucha polémica.

Ayer, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) tomó el guante y anunció que actuará en el marco de la Ley Antidiscriminatoria 23.592, a partir de las denuncias recibidas y “ante múltiples consultas de la prensa”, como informó el organismo en un comunicado.

Según el texto, “las denuncias corresponden a particulares, organizaciones de la sociedad civil y se destacan las presentadas por el Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia, la del Embajador de Perú y el Cónsul General de la República de Perú”, consideradas agraviadantes por el jefe del bloque del Frente para la Victoria.

“Perú resolvió su problema de seguridad y transfirió a todo el esquema narcotraficante: las principales villas de la Argentina están tomadas por peruanos. La Argentina incorpora toda esta resaca”, había afirmado en esas declaraciones televisivas. Entre otras expresiones, Pichetto también sostuvo que “el problema es que siempre funcionamos (en política inmigratoria) como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés