“No creo que Massa acompañe la ley”

Entrevista Miguel Bazze Diputado nacional por la UCR.

06-05-2016
Compartir

¿En qué posición se encuentra el Gobierno ante la ley antidespidos?

Impulsamos el tratamiento de un instrumento más abarcativo. Creemos que tal cual vino del Senado no resuelve el problema que tenemos en Argentina. Para Cambiemos, la desocupación existe y es un problema grave que hay que resolver. Obviamente, esta desocupación no es consecuencia del accionar de este Gobierno, sino de una mala administración de la economía de los últimos años.

El proyecto con media sanción, ¿no es útil en el corto plazo?

No, necesitamos enfocarnos en las pymes, que es el sector más dinámico de la economía y el que más trabajadores contrata y más rápido. Hay que incentivar esa posibilidad, porque se trata justamente de generar más empleo.

Parecería que la oposición está decidida a tratar el proyecto tal como llegó del Senado.

¿Qué es la oposición?

El Frente Renovador, el bloque Justicialista, el FpV?

No, la verdad que creo que no. A lo mejor me equivoco, pero dudo que el Frente Renovador acompañe el proyecto tal como viene del Senado. Al menos, no todo el bloque en su conjunto.

Igualmente no requiere de todo el bloque para su aprobación.

Ahi va a estar el debate. Nosotros queremos contemplar las necesidades de las pymes y en eso vamos a recibir el respaldo de otros bloques. Es por eso que invitamos a los representantes de las centrales obreras. Pero decidieron faltar porque apoyan la media sanción del Senado.

Dijeron que el Gobierno trata de dilatar el proyecto. Es ridículo el planteo. Son tres días los que estamos pidiendo para sesionar y aprobar esto.

¿Proponen sesionar la semana que viene la emergencia ocupacional con las modificaciones?

Lo que queremos es mantener el debate y considerar todas las propuestas, revisando cuáles son los sectores más perjudicados. Para nada queremos dilatar el tema. Si terminamos de confeccionar un dictamen para avanzar en acuerdos, tranquilamente podría estar para la semana que viene.

¿A qué responde la urgencia del FpV y otros bloques?

Posicionamiento político.

¿Las posturas de Sergio Massa exponen la fragilidad de Cambiemos en Diputados?

Cambiemos tiene una debilidad en cuanto al número, pero también tiene una fortaleza: dialogar permanentemente. No nos vamos a cansar de buscar consenso para lograr acuerdos que nos permita avanzar en las mejores leyes.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés