El Economista - 70 años
Versión digital

lun 18 Oct

BUE 19°C

Versión digital

lun 18 Oct

BUE 19°C

"Nada es más importante para el futuro que la educación"

Ese fue el mensaje del Presidente en el Global Citizen Festival

06-07-2017
Compartir

"Nada es más importante para el futuro que la educación", dijo hoy Mauricio Macri al hablar en el Global Citizen Festival, en Hamburgo, donde mañana y el sábado participará de la cumbre del G20.

Tras ser presentado por la cantante colombiana Shakira como presidente del país que en 2018 será sede del foro mundial, Macri destacó que el desafío educativo "involucra a personas, países y a la comunidad internacional".

"La globalización y los cambios tecnológicos están generando dudas en el futuro del empleo. Hoy tenemos que educar a nuestros hijos para trabajos que todavía no existen. Y nosotros tenemos que continuar desarrollando nuestras habilidades laborales durante nuestras vidas", señaló.

Afirmó que "los sistemas educativos se tienen que expandir, innovar, estar listos para cambiar, y tenemos que hacer todo esto juntos, con mucho diálogo".

"Solamente todos los países juntos van a lograr la paz, terminar con la pobreza y vencer al cambio climático", agregó

Acompañado en el escenario por la primera dama, Juliana Awada, el Presidente expuso ante una multitud de jóvenes reunidos en el moderno complejo Barclaydcard Arena durante el festival que convocó a destacadas figuras de la música mundial y que tuvo como anfitrión al cantante de la banda Coldplay, Chris Martin.

Global Citizen es una plataforma que apadrina y respalda a organizaciones que luchan contra la extrema pobreza y que difunde campañas para lograr el objetivo global de terminar con esa problemática para el año 2030, a tono con la meta fijada por la ONU.

"Quiero invitarlos a todos a la cumbre del G20 que se va a realizar el año que viene en Buenos Aires. Les prometo que van a amar a nuestro país, es un lugar hermoso y maravilloso. Pero una cosa, con todo mi amor hacia los alemanes, la siguiente final del Mundial de Fútbol va a ser de Argentina", dijo Macri en su mensaje.

Por otra parte, el Presidente mantuvo en la sede del Barclaydcard Arena sendas reuniones con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y con la primera ministra de Noruega, Erna Solberg.

Durante el encuentro con Trudeau ambos mandatarios conversaron sobre la posibilidad de trabajar de manera conjunta de cara a la reunión del G20 que se realizará en la Argentina.

Además, dialogaron sobre la importancia de desarrollar proyectos que permitan conectar a las pequeñas y medianas empresas argentinas y canadienses y sobre la necesidad de avanzar en temas relativos a la pesca y la agricultura.

También coincidieron en manifestar preocupación por la situación de Venezuela.

En tanto, en la reunión con la primera ministra Solberg, Macri invitó a las empresas de Noruega a participar en las licitaciones para el desarrollo de energías renovables y pidió el apoyo de la nación nórdica para que la Argentina pueda ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Mañana el Presidente iniciará su actividad en la cumbre del G20 luego de participar de la bienvenida oficial que ofrecerá la canciller de Alemania, Angela Merkel, a todos los jefes de Estado visitantes.

Macri participará en primer término de una reunión privada en la que los líderes de los países miembros del foro debatirán sobre la lucha contra el terrorismo.

Luego asistirá a las primeras dos  sesiones plenarias de la cumbre en las que se analizarán la temática "Crecimiento Global y Comercio" y "Desarrollo Sostenible - Clima y Energía".

Por la noche, a las 22.30 hora local (17.30 hora argentina), se reunirá con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El sábado, en la segunda y última jornada de la cumbre, el jefe del Estado participará de otras dos sesiones plenarias y se reunirá con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

También mantendrá encuentros con los primeros ministros de Singapur, Lee Hsien Loong, y de la India, Narendra Modi.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés