El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 16°C
Estados Unidos

Milei planea viajar a Washington y coincidir con Trump en una cumbre del Partido Republicano

La conferencia se realizará entre el 21 y el 24 de febrero: Milei expondrá sobre la economía global y el control de monopolios

Donald Trump y Javier Milei.
Donald Trump y Javier Milei.
09 febrero de 2024

El presidente Javier Milei planea viajar a fin de mes a Washington para participar de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC, según sus siglas en inglés). 

Se trata del encuentro anual más importante de la derecha norteamericana, donde coincidiría con el expresidente estadounidense y muy probable candidato a volver a la Casa Blanca, Donald Trump, orador confirmado y protagonista central de ese encuentro.

Milei expondrá sobre la economía global y el control de monopolios, mientras que Trump hará un discurso político que marcaría el comienzo de su carrera presidencial como candidato del Partido Republicano.

La conferencia, que reúne a los referentes más importantes del Partido Republicano, se celebrará entre el 21 y el 24 de febrero en la capital de los Estados Unidos. Para ese entonces, es posible que ya esté prácticamente definido que Trump enfrentará al actual presidente, Joe Biden, en representación del Grand Old Party

De confirmarse el viaje de Milei, será la segunda vez que visite los Estados Unidos desde que fue elegido presidente. La primera fue en noviembre pasado, cuando todavía no había asumido el cargo.

Sería un viaje corto, de apenas cuarenta y ocho horas, para llegar a las sesiones de la CPAC, hacer su discurso y retornar a Buenos Aires. El presidente no tendrá una reunión formal con Trump, y tampoco fijará posición política frente a las próximas elecciones en los Estados Unidos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés