El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 May

BUE 7°C

Michetti denunció amenazas

La vicepresidenta se encuentra en República Dominicana.

17 agosto de 2016

La vicepresidenta Gabriela Michetti denunció ayer haber recibido una amenaza telefónica en el contestador automático de la Fundación Suma, tras los incidentes durante un acto del presidente Mauricio Macri en Mar del Plata y denuncias de amenazas a más funcionarios e integrantes del Gobierno. “Te vas a tener que comprar un auto blindado como Macri porque vas a volar por los aires. Sos una reverenda hija de puta, vos y todos”, se escuchó en un mensaje de voz del contestador de la fundación SUMA, que encabeza la máxima autoridad del Senado. El mensaje ya fue verificado por un escribano público, lo que continuará con la denuncia en la correspondiente comisaría.

La amenaza sucedió ayer, y fue luego de que se conozca que el presidente utilizará un auto blindado para trasportarse, luego de los incidentes del fin de semana en Mar del Plata. Michetti, que se encuentra en República Dominicana, para la asunción del reelecto presidente Danilo Medina, instruyó a su equipo con los pasos a seguir tras las amenazas.

Vía Twitter, la vicepresidenta decidió declarar sobre el hecho y señaló que “todo lo que está pasando es parte de lo mismo. Son embates al cambio que queremos hacer.” A su vez, manifestó que “los argentinos ya han decidido un camino de reparación, de paz y de encuentro que nosotros no vamos a declinar”.

El hecho se conoció días después de que el fiscal Guillermo Marijuan pidiera que se investigue a la funcionaria por el origen de los fondos que fueron robados en su domicilio el año pasado, y que Michetti había señalado que fueron producto de donaciones a la fundación que preside y de un préstamo de su pareja.

El Gobierno está trabajando para mejorar la custodia de ministros y funcionarios. En la Casa Rosada admiten que ya hubo 34 amenazas telefónicas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés