El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Oct

BUE 23°C

Versión digital

jue 28 Oct

BUE 23°C

Michetti se defendió y acusó al FpV

03-10-2016
Compartir

Por la mañana, la vicepresidenta Gabriela Michetti se defendió de la causa que la investiga por los aportes que recibe su fundación SUMA al declarar que “es un juego sucio que se va a terminar cayendo a pedazos” y agregó que es “100% política, porque los denunciantes son personas ligadas a lo más extremo y radicalizado del kirchnerismo”. Sostuvo, a su vez, en una entrevista con Télam, que “hubo muchas difamaciones y mentiras” al asegurar que la IGJ “hizo un informe hace dos semanas en la que dice que ya están todos los papeles presentados”.

Más tarde, la defendió su novio, Juan Tonelli, al considerar que la causa que involucra a la presidenta del Senado “es un disparate” y agregó que, “como Gabriela se dio cuenta de que esto atravesaba muchos intereses, aceleró la presentación de todas las pruebas en la Justicia. Para que se vea que lo que donaron es cierto, para lograr que esta historia no dure, que es el negocio de algunos”.

La denuncia contra la vicepresidenta y su fundación, fue presentada por el abogado Leonardo Martínez Herrero y los diputados del FpV Rodolfo Tailhade, miembro además del Consejo de la Magistratura, y Juan Cabandié. Tiene como eje la investigación por los orígenes de los fondos donados y sus aportantes, con el fin de develar si pueden haber sido objeto de lavado de dinero. Avanzó luego de la noticia del robo en la casa de Michetti, ocurrido el año pasado, donde le extrajeron US$50.000 y $245.000. La causa la lleva adelante el juez federal Ariel Lijo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés