Mestre reclamó más espacio en Cambiemos

"El radicalismo tiene que tener sus espacios para discutir y debatir dentro de Cambiemos”, dijo el intendente de Córdoba

23-11-2018
Compartir

En medio de un nuevo cortocircuito interno, el intendente de Córdoba y presidente de la UCR provincial, Ramón Mestre, remarcó que “el radicalismo tiene que tener sus espacios para discutir y debatir dentro de Cambiemos”. “En toda coalición hay distintos puntos de vista y es importante poder entender esa situación”, agregó en referencia al malestar radical tras la elección del nuevo Consejo de la Magistratura.

El que se sumó a la polémica, fue el exdiputado Ricardo Alfonsín. “Celebro que la UCR haya recuperado niveles de autonomía que nunca debió haber perdido. Si hubiéramos actuado siempre de esta manera hubiéramos evitado errores y la situación podría ser mejor”, señaló.

En tanto, el ministro del Interior y Obras Públicas Rogelio Frigerio, intentó aplicar paños fríos. “Estoy en contacto permanente con la dirigencia del radicalismo”, sostuvo, para bajarle decibeles a la discusión. Pero añadió: “Claramente hay malestar en todas las filas de Cambiemos por haber perdido un representante en el Consejo de la Magistratura. Yo no estuve en este tema. No me sumaron a mí en la negociación con otras fuerzas políticas”, explicó.

Además, dijo ser “de los que creen que hay que ampliar la base de sustentación política de Cambiemos. Hay que ser generosos. Hay que incorporar dirigentes de peso que le pueden dar mucho a la Argentina”. Y, de manera indirecta, se refirió a un tema que genera temer entre radicales: los acuerdos electorales posibles con dirigentes peronistas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés