El Economista - 70 años
Versión digital

jue 11 Ago

BUE 10°C
Versión digital

jue 11 Ago

BUE 10°C

Massa: "Macri fracasó, nos dividió y nos hizo más desiguales"

11-12-2018
Compartir

“Macri fracasó económicamente, nos dividió políticamente y nos hizo más desiguales como sociedad”, lanzó en redes sociales días atrás, el dirigente y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a modo de balance sobre los tres años de gestión de Mauricio Macri. El tigrense, comenzará a partir de esta semana a ensayar un giro que le permita concentrar sus criticas en el rumbo de la economía al cumplirse el tercer aniversario desde la asunción de Cambiemos.

El exdiputado, ya comenzó a desplegar una serie de señalamientos respecto de los números negativos que arroja la economía, en un escenario de polarización que parecería estrechar la “ancha avenida del medio” y obligar al massismo a tensionar con el Gobierno Nacional.

A priori, la figura de María Eugenia Vidal parecería quedar por fuera del alcance de sus críticas, lo que sería una confirmación de la afinidad entre ambos.

Ayer, el Frente Renovador realizó su congreso partidario en el Centro Migueletes en la localidad bonaerense de San Martín, y fue la ocasión propicia para comenzar a dirigir los dardos discursivos hacia Cambiemos. Su equipo de trabajo difundió un crítico documento que condensa una radiografía de los tres años de gestión. El paper concentra sus críticas sobre los ejes del “aumento de la pobreza”, del condicionamiento del “futuro de los argentinos”, de la “inflación”, del deterioro de “la distribución del ingreso” y de la “deuda” entre otros.

Massa arengó a la tropa propia en el último mojón partidario del año y en la previa de lo que será el evento de lanzamiento de Alternativa Argentina el próximo 19 de diciembre en Costa Salguero con la presencia de los nueve gobernadores que se reunieron semanas atrás en la Casa de Entre Ríos.

“Necesitamos construir, una alternativa que le ponga fin a este gobierno el año que viene”, lanzó Massa desde el atril al tiempo que envió un guiño hacia otros sectores de la oposición: “El próximo Gobierno necesitará consensos”, dijo y hasta habló de “nuevas mayorías”.

Con una mesa digital de 100 integrantes, el FR posicionó su congreso en las redes teniendo siempre en la mira las dificultades económicas del país.

El evento partidario sirvió como excusa para comenzar a ensayar cambios desde lo discursivo y atenuar sus críticas hacia el gobierno anterior abriéndole la puerta a posibles acercamientos hacia otros espacios, aunque gobernadores con Juan Urtubey cerraron la puerta a confluir con el kirchnerismo.

Además, el concurrido acto sirve como demostración de fuerza ante el resto de los gobernadores y fundamentalmente del salteño Juan Manuel Urtubey y del senador Miguel Angel Pichetto quien han manifestado públicamente su vocación por competir por la Presidencia.

Tal como contó este diario, el cónclave que reunirá a gobernadores, legisladores nacionales y provinciales, podrá ser un mojón no solo para la estrategia electoral, sino también para la política parlamentaria dado que desde hace meses se viene conversando en conformar un interbloque entre el massismo y el interbloque de Argentina Federal en el Congreso.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés