El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Ago

BUE 10°C
Versión digital

jue 18 Ago

BUE 10°C

Más intendentes alineados con CFK

18-12-2018
Compartir

La foto la publicó el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, con un texto alusivo. “Junto a Juan Zabaleta y Alberto Descalzo conversamos con Cristina Kirchner sobre el fracaso económico de Macri y las terribles consecuencias en las pymes y los trabajadores de nuestras ciudades. Vamos a hacer todo lo necesario para que la Argentina vuelva a ser un país con futuro”, dice el posteo que dio a conocer a través de las redes sociales. E hizo ruido. O, por lo menos, mostró el alineamiento mayor de los intendentes del peronismo con la expresidenta.

Tanto Zabaleta como Katopodis fueron parte del núcleo de dirigentes territoriales más reacios a reconocer el liderazgo de la senadora nacional desde que dejara el poder en 2015. Katopodis, de hecho, ya había acompañado a Sergio Massa en las últimas presidenciales y ambos apoyaron hasta el filo de las elecciones de medio término a Florencio Randazzo, uno de los rivales de Cristina. Las cosas hoy podrían haber cambiado. Cristina no sólo parece la candidata de los jefes comunales que entonces formaron parte de Unidad Ciudadana, sino también de los díscolos o de los que habían mostrado sus diferencias, como en el caso de Descalzo.

El encuentro se realizó en el Instituto Patria y forma parte de la serie de reuniones que Cristina lleva a cabo con dirigentes políticos, sindicales y sociales. En particular con varios de los que habían tomado distancia, o se habían enemistado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés