El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C
En el Palacio de Hacienda

Martín Guzmán se reunió con el embajador de EE.UU.

Esta semana Marc Stanley mantuvo reuniones con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich

El ministro de Economía y el embajador repasaron la agenda bilateral y las oportunidades de cooperación en materia económica entre ambas naciones.
El ministro de Economía y el embajador repasaron la agenda bilateral y las oportunidades de cooperación en materia económica entre ambas naciones.
01 abril de 2022

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo esta tarde en el Palacio de Hacienda un encuentro con el embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, con quien repasó la agenda bilateral y las oportunidades de cooperación en materia económica entre ambas naciones.

Muy buena reunión con el embajador de los Estados Unidos. Trabajamos para seguir fortaleciendo el desarrollo de las oportunidades de cooperación económica entre nuestras naciones, especialmente en el campo de la energía”, sostuvo Guzmán tras el encuentro.

Del encuentro participó también la secretaria de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales del Ministerio de Economía, Maia Colodenco, y Ernest Abisellan, Consejero de Asuntos Económicos, Ciencia, Tecnología, Medioambiente y Salud de la embajada norteamericana.

Stanley, quien asumió al frente de la sede diplomática norteamericana en enero pasado, está en proceso de entablar lazos con el oficialismo y la oposición. En ese contexto, se reunió el martes con la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien tiene previsto realizar una visita a los Estados Unidos.

Además, el diplomático se reunió el lunes con Cristina Fernámdez Kirchner en el Senado de la Nación, y también compartió una imagen del encuentro. Allí la vicepresidente le pidió "la colaboración de su país con el proyecto de ley que presentaron hoy los senadores del Frente de Todos para crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, con recursos recuperados en el exterior del lavado y la evasión".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés