El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 24°C
Elecciones 2023

María Eugenia Vidal se lanza junto a Macri: inaugura en Retiro su nuevo búnker de campaña

Vidal es la tercera dirigente del PRO que confirmó sus aspiraciones de arribar a la Presidencia en los próximos comicios.

La diputada nacional y precandidata presidencial de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal inaugurará hoy junto a Mauricio Macri sus nuevas oficinas
La diputada nacional y precandidata presidencial de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal inaugurará hoy junto a Mauricio Macri sus nuevas oficinas
22 febrero de 2023

La diputada nacional y precandidata presidencial de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal (PRO) inaugurará hoy junto a Mauricio Macri sus nuevas oficinas en el barrio porteño de Retiro, donde establecerá su búnker de campaña con vistas a las elecciones de este año.

  • La inauguración será una "actividad cerrada" en la que el expresidente acompañará a Vidal en la recorrida de su nuevo despacho, según informaron a Télam fuentes cercanas a la precandidata.
  • Estas oficinas fueron otorgadas por el legislador bonaerense Sergio Siciliano, quien fuera su subsecretario de Educación en la provincia de Buenos Aires.

"Porque soy parte de su equipo y estoy comprometido con ella y la campaña", explicó Siciliano en diálogo con esta agencia.

Vidal, que en lo que va del año estuvo de recorrida proselitista en La Pampa, Córdoba y ciudades de la Costa Atlántica, es la tercera dirigente del PRO que confirmó sus aspiraciones de arribar a la Presidencia en los próximos comicios.

Para esto, deberá competir en agosto en unas PASO dentro de la coalición opositora en las que ya están lanzados el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del PRO, Patricia Bullrich; y el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

  • La inauguración del búnker vidalista se dará la misma semana en la que, según trascendió, Larreta formalizará su precandidatura presidencial.

"Mi vocación en el próximo paso, de lo que quiero aportarle a la argentina es ser presidenta y si no soy candidata o no soy presidenta acompañaré a quien lo sea porque la argentina necesita un equipo grande de gente", expresó Vidal este fin de semana en declaraciones Radio Milenium.

Macri mantiene su indefinición respecto a si será finalmente candidato presidencial y se limita solo a tener reuniones con dirigentes de la coalición o dar apoyo a precandidatos provinciales.

En este caso, su visita al nuevo búnker de Vidal será la primera vez en el año que Macri participará de alguna actividad política en territorio porteño.

Anteriormente, el exmandatario mantuvo encuentros con Larreta, Bullrich y el referente de Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto en su casa del country Cumelén, en Villa La Angostura, y viajó a La Pampa para dar su apoyo al precandidato del PRO Martín Maquieyra, quien el fin de semana pasado perdió la elección ante el radical Martín Berhongaray.
 

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés