El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Oct

BUE 14°C

Versión digital

mar 19 Oct

BUE 14°C

Marcha por la ley de Emergencia Social

18-11-2016
Compartir

Organizaciones sociales como la Ctep, Barrios de Pie, y la Corriente Combativa y Clasista marcharán mañana junto a la CGT al Congreso para exigir la sanción de la Ley de Emergencia Social, que esta semana obtuvo media sanción del Senado. Además, reclamarán el cese de los despidos y la modificación del impuesto a las ganancias.

Los manifestantes se concentrarán desde el mediodía en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y en Avenida Belgrano y Entre Ríos, para marchar desde allí hacia el Congreso, donde protagonizarán un acto a partir de las 16. La protesta contará también con el acompañamiento de la Federación Agraria, la Cgera y la CTA.

El proyecto de Emergencia Social establece un incremento de 15% en la AUH y la Asignación por Embarazo durante un año y la creación de un millón de empleos bajo el Programa Solidario de Ingreso Social con Trabajo. Asimismo, crea un consejo destinado a implementar un salario complementario para los trabajadores informales. Si el proyecto se convierte en ley se presume que el Gobierno lo vetará, como hizo en mayo con la ley que prohibía los despidos por 180 días.

“Si veta esta ley también me parece que comete un gravísimo error, porque ya son dos medidas de corte social que el Gobierno estaría rechazando, y se va a tener que hacer cargo del costo político y de las eventuales protestas”, sentenció ayer Juan Carlos Schmid, uno de los secretarios generales de la CGT.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés