El Economista - 70 años
Versión digital

mie 29 May

BUE 11°C

Manifestación de científicos

15 diciembre de 2016

La agrupación Jóvenes Científicos Precarizados (JCP) protestó ayer por la mañana con un corte en Godoy Cruz y Santa Fe, en el barrio de Palermo, contra el recorte en el número de ingresos a la carrera de investigador del Conicet. Más tarde, extendieron la manifestación a la puerta y el hall del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, ubicado en Godoy Cruz al 2320.

“Reclamamos contra una medida que implica el despido de 400 compañeros que han sido recomendados por el propio organismo e hicieron todo lo que tenían que hacer para poder ingresar a la planta y no se los designa por una cuestión presupuestaria”, explicó la investigadora Gloria Massey. La becaria, a punto de doctorarse en el INTA Castelar en terapia de anticuerpos de rotavirus contra la diarrea infantil, precisó que “el año pasado ingresaron más de 900 mientras que este año están planteando 385 más algunos del exterior”.

De la protesta participaron también la Conadu Histórica, la Asociación Gremial Docente de la UBA y agrupaciones estudiantiles.

El ministro Lino Barañao explicó días atrás que la decisión gubernamental de reducir las vacantes apunta a alcanzar una “situación de equilibrio” para que “todos los años siga habiendo investigadores”.

La JCP es una organización nacida en 2005 que reúne a investigadores en formación de diversos organismos científicos y tecnológicos de la Argentina, en su gran mayoría becarios doctorales y posdoctorales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés