El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Oct

BUE 23°C

Versión digital

jue 28 Oct

BUE 23°C

Malcorra pide acelerar acuerdo con UE

25-11-2016
Compartir

La canciller Susana Malcorra sostuvo ayer la necesidad de acelerar el proceso de acuerdo del Mercosur con la Unión Europea y aseguró que, como país presidente pro témpore del bloque sudamericano a partir de marzo próximo, la Argentina “pondrá todo su énfasis” en conseguirlo. Fue en el marco de la visita de la ministra de Asuntos de la Unión Europea y Comercio de Suecia, Ann Linde, al Palacio San Martín.

“El diálogo entre las altas autoridades se enmarca en una creciente y más dinámica relación bilateral, en la que Suecia reconoce los avances políticos y económicos realizados por Argentina en el último año”, destacó la Cancillería argentina en un comunicado. En la reunión, las ministras intercambiaron puntos de vista sobre el potencial de ampliación y diversificación del comercio bilateral y abogaron por profundizar la agenda económica y de cooperación.

En este sentido, según el comunicado, “Suecia hizo conocer su apoyo a un acuerdo que ampliaría los beneficios del comercio en ambos bloques, considerando el contexto favorable que se presenta para avanzar en esta negociación”.

En el marco de la visita de Linde a Buenos Aires, en la sede de la Cancillería argentina se realizó hoy el seminario Green Tech, con el objetivo de intercambiar experiencias y acompañar las iniciativas argentinas en energías renovables y en el que participaron empresarios suecos y argentinos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés