Macri: “Se terminó el abandono del norte”

El Presidente se refirío a la “reparación histórica” del Plan Belgrano.

17-05-2016
Compartir

El presidente Mauricio Macri admitió hoy desde Jujuy que el “sinceramiento de la economía ha sido una pesada carga para muchos” y pidió que “confíen” en su gestión, tras argumentar que cada medida la ha “impulsado pensando en el futuro” de los argentinos. Además, resaltó la importancia del Plan Belgrano al considerar que es una “reparación histórica” para la región Norte que se le “ha dado la espalda” y aseguró que lo “desvela” que “cada argentino pueda elegir dónde vivir y trabajar, en libertad”.

 El jefe de Estado visitó la sede de la empresa Ledesma en el barrio Papa Francisco, de Calilegua, para encabezar el acto de entrega de la “casa número 1.000” en el marco del Programa “Acceso a la Casa Propia”, una de las iniciativas de responsabilidad social llevadas adelante por la empresa Ledesma y destinada a trabajadores de la firma. Macri estuvo acompañado por el gobernador provincial, el radical Gerardo Morales, y el presidente de Ledesma, Carlos Herminio Blaquier. El programa consistió en la construcción de un barrio de 1.000 viviendas bajo el lema “1.000 casas en 1000 días”, que comenzó en 2013 y culminó con esta entrega final.

Pesada carga

Tras la entrega de escrituras de las primeras viviendas a un grupo de trabajadores, el Presidente se refirió a las medidas adoptadas en sus primeros cinco meses de gestión, que incluyeron despidos en el Estado, quita de subsidios a las tarifas de servicios públicos, aumentos en transporte y una devaluación del peso. “Este sinceramiento de la economía ha sido una pesada carga para muchos, pero cada medida la he pensado e impulsado pensando en el futuro de ustedes”, aseguró. Macri pidió a los presentes que “confíen” en su gestión: “Jamás les hubiese pedido que me acompañen para ser presidente si no creyese que tenmos un gran futuro por delante”, sostuvo.

Obras

“Estamos comprometidos a hacer obras que signifiquen alegrías y transformación, que dejen de ser sinónimo de corrupción y sean sinónimo de futuro”, sostuvo el Mandatario y destacó como parte de los proyectos a implementar la autovía 9-34 que “conecte el norte entre sí y con el resto del país para cuidar la vida de todos los norteños”. “Este Plan Belgrano se compromete con la construcción de infraestructura social y productiva para reparar y poner en marcha el Belgrano Cargas para que la producción de todos los jujeños y de todo el norte argentino llegue a los puertos y gane los mercados del mundo”, señaló. “Estamos comprometidos a hacer obras que signifiquen alegrías, transformación y oportunidades, obras que dejen de ser sinónimo de corrupción y que sean sinónimo de futuro”, advirtió en otro pasaje de su discurso.

Previamente, el gobernador Morales agradeció las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional como la “eliminación de las retenciones para los productos de las economías regionales” así como también “el haber eliminado incompatibilidades en la asignación universal por hijo”. Su provincia fue una de las primeras provincias que llegaron a un acuerdo con la Nación por la devolución del 15% de coparticipación. “El Gobierno ha puesto sobre la mesa la agenda de la coparticipación y en particular de reclamos de todas las provincias. Un esquema que va a servir para que podamos resolver problemas fiscales y podamos mejorar el ritmo de obras públicas”, señaló.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés