El Economista - 70 años
Versión digital

mie 20 Oct

BUE 16°C

Versión digital

mie 20 Oct

BUE 16°C

Macri recibió a Trudeau en la Rosada

18-11-2016
Compartir

“La Argentina quiere fortalecer el intercambio comercial con Canadá y con el resto de los países del continente. Es la mejor forma de crear empleo y solucionar los problemas de pobreza que tenemos”, dijo ayer el presidente Mauricio Macri, al recibir en la Casa Rosada al primer ministro de ese país, Justin Trudeau, quien lleva a cabo una visita oficial al país.

Por su parte, Trudeau agradeció a Macri la bienvenida y aseguró que su Gobierno colaborará con la Argentina en la recepción de refugiados sirios. “Contamos con mucha experiencia en el tratamiento del tema de los refugiados y estamos dispuestos a colaborar en este aspecto con la Argentina para que pueda recibir 3.000 ciudadanos de ese país que escapan de la guerra”, señaló el primer ministro, en una conferencia de prensa que ofrecieron luego.

Antes de su encuentro con Macri, el primer ministro canadiense dejó una ofrenda floral en el Monumento al General San Martín y a los Ejércitos de la Independencia en la Plaza San Martín y se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Hoy, antes de partir hacia Perú, donde participará de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, Trudeau visitará el Parque de la Memoria, acompañado por organismos de derechos humanos y luego almorzará con la Cámara de Comercio Argentino-Canadiense en Puerto Madero.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés