Macri hace hincapié en reformas poselecciones

“Nada raro va a salir de un día para el otro, y va a ser fruto del consenso de toda la sociedad”, aclaró el Presidente, en gira por el interior del país

02-08-2017
Compartir

Tras los primeros días de campaña concentrado en la provincia Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri emprendió un raid de dos semanas por todo el país, respaldando a los candidatos de Cambiemos en cada distrito. En su paso por Corrientes y luego en diálogo con distintos medios del interior, el Mandatario reiteró la necesidad de avanzar, una vez superadas las elecciones, en una serie de reformas en los sistemas previsional, laboral y también electoral. De todos modos, negó tener ya elaborado cualquier reforma y señaló que deben ser “fruto del consenso”.

“Es una discusión que está en marcha, como tiene que ser, dialogando, sobre la mesa”, señaló en declaraciones a canales de TV de Salta, Mendoza y Entre Ríos. Y puso como ejemplo “la ley de Reparación Histórica aprobada en 2016”. En ese marco, también insistió en la necesidad de debatir nuevamente una reforma electoral y la implementación del voto electrónico. Fue luego de asegurar que no le gustan las PASO y que “se gasta el tiempo y plata inútilmente, cuando hay tantas cosas por hacer”. Destacó, también, que tiene “dudas” sobre la elección intermedia: “Lo más sano sería elegir cada cuatro años todos los cargos”.

En su paso por Corrientes y luego en diálogo con distintos medios del interior, el Mandatario reiteró la necesidad de avanzar, una vez superadas las elecciones, en una serie de reformas en los sistemas previsional, laboral y también electoral.

Más allá de esto, el Presidente expresó “optimismo” por el resultado de las próximas elecciones e invitó a los argentinos a “ratificar en las PASO y en las elecciones de octubre que no tenemos miedo, que se acabó la resignación, que podemos crecer y que somos capaces de hacerlo”. “Lo que pasó en el pasado fue culpa de la política, de un empresariado cómplice, y de la Justicia que miró para otro lado”, afirmó.

Escenarios clave

Corrientes y Jujuy son dos distritos que cobran especial relevancia en estas elecciones, por diversos motivos. En la provincia del litoral, además de elegirse diputados, se votará este año a gobernador. Es uno de los cinco distritos gobernados por Cambiemos, en este caso por Ricardo Colombi (UCR), en el marco de la alianza ECO ? Cambiemos. Semanas atrás esta alianza le arrebató al peronismo la ciudad capital. Por la provincia, el candidato Gustavo Valdés deberá enfrentar a Carlos Espinola, que cuenta con buena imagen.

En Jujuy, distrito administrado por Gerardo Morales, también de la UCR, el Mandatario tiene un importante nivel de respaldo, pero la situación de la detención de la dirigente social Milagro Sala, lo ha puesto en el centro de las críticas. Hoy, el Presidente estará junto a Morales en Alto Comedero, zona en la que se encuentra el barrio “El Cantri”, construido por la líder la Tupac Amaru. El hecho suma trascendencia luego de que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) recomiende la detención domiciliaria.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés