Macri hace eje en la “pesada herencia”

En Santa Fe, sostuvo que el kirchnerismo dejó “un país en ruinas” y que pretende que al Gobierno “le vaya mal para volver al poder”. Hoy, el turno de Corrientes

01-08-2017
Compartir

“Ante tantas denuncias que hacen, tantos pronósticos catastróficos, lo único que parecen querer es que nos vaya mal a los argentinos para ellos recuperar el poder. Vuelven con los pronósticos, cosas horribles que nos van a pasar”. De campaña en Santa Fe, el presidente Mauricio Macri volvió a apuntar sus dardos contra la anterior gestión y, sin nombrarla, criticar en duros términos a la expresidenta Cristina Kirchner. “Siempre el mismo latiguillo, siempre la misma mentira, lo bueno es que los argentinos hemos decidido ir por otro camino, poner el Estado al servicio de la gente, sin miedo de enfrentar a las mafias, sin complicidades”, señaló el Presidente en la presentación de los precandidatos de Cambiemos en el club Unión de esa ciudad.

De esta forma, Macri hizo eje en la confrontación con el kirchnerismo y negó que esté pensando en un “ajuste” luego de las elecciones. La lectura en esa clave le da un carácter más “nacional” a las legislativas, pero no deja de mirar hacia la provincia de Buenos Aires, donde compite la expresidenta. De hecho, hubo pocas menciones hacia la gestión socialista de Miguel Lifschitz y el Frente Progresista Cívico y Social, la principal competencia de Cambiemos en la provincia. Y muchas más hacia el kirchnerismo, que en la provincia tiene como precandidato a Agustín Rossi, quien deberá competir en primarias contra la exjueza Alejandra Rodenas, propuesta por el peronismo más tradicional. A poco de comenzar su discurso lamentó la crisis política que atraviesa Venezuela y dijo que no puede “dejar de pensar lo cerca que estuvimos de ir por ese camino”.

El pedido al socialismo santafesino, en su discurso, fue muy preciso: “no puede ser que no hayan adherido a la ley PYME” y a la de “Riesgos del Trabajo”, dijo. En el encuentro que Macri tuvo con el gobernador Lifschitz, en la Sociedad Rural de la ciudad, estos temas formaron parte de la agenda, además de la deuda que la Nación tiene con la provincia en concepto de coparticipación y del pedido de la provincia para construir un puente entre Santa Fe y Santo Tomé. “No hablamos de plazos, pero me quedé con la sensación de que va a haber una respuesta de parte del Gobierno Nacional”, señaló el anfitrión sobre el tema de la deuda.

“Siempre el mismo latiguillo, siempre la misma mentira, lo bueno es que los argentinos hemos decidido ir por otro camino, poner el Estado al servicio de la gente, sin miedo de enfrentar a las mafias, sin complicidades”, señaló el Presidente

En el acto de campaña, en tanto, Macri estuvo acompañado por los precandidatos a diputados nacionales de Cambiemos, Albor Cantard, Luciano Laspina y Lucila Lehmann y por el intendente local y presidente de la UCR a nivel nacional, José Corral. Allí, además, defendió su política económica al asegurar que en los últimos meses “el aparato de la construcción está llegando al récord de creación de empleos” y aseguró que “la Argentina volvió a crecer, no solo en el campo, sino también en la industria automotriz, la logística”.

La recorrida por las provincias sigue hoy en Corrientes, donde se reunirá con el gobernador radical Ricardo Colombi y acompañará a la lista de precandidatos a diputados nacionales que encabezan Estela Regidor, Sofía Brambilla y Alfredo Revidatti de Eco+Cambiemos, en las primarias, y al candidato a gobernador del espacio, Gustavo Valdés.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés