El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C
JxC

Macri no cede terreno y recibió al Foro Federal

El expresidente está activo y sin definiciones; ayer con legisladores de provincias, Ritondo y Campbell.

Macri aseguró que el PRO tiene tres buenos candidatos con “Horacio, María Eugenia y Patricia”.
Macri aseguró que el PRO tiene tres buenos candidatos con “Horacio, María Eugenia y Patricia”.
Pablo Varela 24 agosto de 2022

El expresidente Mauricio Macri no relega centralidad en el armado de Juntos por el Cambio y ayer recibió al Foro de Legisladores Federales del PRO en sus oficinas de Olivos, después de haber mantenido un encuentro con titular del bloque PRO en Diputados Cristian Ritondo, y el legislador bonaerense Alex Campbell. 

El Foro de Legisladores mantuvo una nutrida agenda entre el lunes y martes. En el inicio de la semana se reunieron con Horacio Rodríguez Larreta en la sede del Gobierno porteño en la calle Uspallata, luego con María Eugenia Vidal en las oficinas de Campbell, y posteriormente con la titular del partido, Patricia Bullrich. 

El Foro tuvo renovación de autoridades, y es por ello que entre lunes y martes mantuvo encuentros con la plana mayor del partido amarillo. 

La red de legisladores que busca mantener coordinado el trabajo legislativo entre los bloques nacionales y los bloques en cada una de las legislaturas provinciales, acordó trabajar en la presentación de declaración de repudio a la falta de “división de poderes” por lo actuado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, y el propio presidente Alberto Fernández en lo relativo a la causa “Obra Pública”. 

Según pudo reconstruir El Economista, en la reunión de ayer Macri fue consultado por uno de los legisladores acerca de una eventual candidatura el año pasado. El expresidente contestó que no tiene definido su futuro, pero aseguró que el PRO tiene tres buenos candidatos con “Horacio, María Eugenia y Patricia”. 

Al mismo tiempo hizo hincapié en que no son importantes las nombres si no las ideas y que la Argentina requiere de cambios y transformaciones profundas para encarar la etapa venidera. 

Algo de eso también había sido conversado con Bullrich el lunes por la noche. En el PRO piensan que no solo tienen la posibilidad de ganar las elecciones el año próximo, si no que además tienen “la responsabilidad de ganar”, teniendo en cuenta que se consideran el único espacio real de alternancia al kirchnerismo. 

En el encuentro que Macri mantuvo con Ritondo y Campbell repasaron la situación en la provincia de Buenos Aires. El exministro de Seguridad bonaerense transmitió preocupación por la reciente incorporación empleados al Estado provincial y se mostró dispuesto a cortar de raíz la situación en la provincia. Macri, ha expresado públicamente su apoyo a Ritondo para competir el año próximo, si bien resta mucho camino hasta las definiciones. 

Macri estuvo de hecho la semana pasada con Néstor Grindetti y con Diego Valenzuela, dos jefes comunales del conurbano que muestran aspiraciones para el año próximo. 

Quien quedará al frente del Foro es el legislador provincial rionegrino Juan Martín. "Vemos una actitud de desesperación por parte del kirchnerismo, que siempre quiso avasallar a la Justicia y ahora se muestra más violento en esa intención”, dijo el patagónico. 

En tanto Esteban Vítor, (el titular saliente), diputado entrerriano expresó: “Fue una reunión donde vimos a un Mauricio (Macri) muy compenetrado con la realidad de cada una de las provincias, nos instó a seguir dando la batalla cultural contra el populismo, nos pidió tener grandeza en pos de la unidad del espacio y nos dijo que la ola de cambio iba ser mucho más fuerte que en el 2015”.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés