El Economista - 70 años
Versión digital

lun 20 May

BUE 13°C

Macri: Awada no será candidata

08 noviembre de 2016

¿Se está midiendo la imagen de su esposa, eventualmente para senadora? Le preguntaron al presidente Mauricio Macri los conductores del noticiero de La Nación +, del nuevo canal del diario, acerca de la primera dama, Juliana Awada, que mantuvo en los últimos meses recorridos por el país y su imagen es consultada por encuestadores. “No”, respondió Macri, “no creo”, agregó unos segundos más tardes.

El presidente se refirió a su vez a algunos de los problemas que afrontan los argentinos, en los cuales reiteró referencias a la herencia recibida. Sobre posibles cortes de luz en el verano que se aproxima, Macri señaló que vamos a tener que esperar entre tres o cuatro años “para tener un servicio del primer mundo”. “los argentinos no estábamos en condiciones de asumir más esfuerzo personal que el que hemos asumido, un tercio o 40 por ciento de tarifa real, las empresas van a tener más tiempo para poder llegar a ese óptimo que no se corte más la luz”, sostuvo.

Se refirió a su vez, al cansancio y la rutina que le demanda la administración y manifestó que “quiero volver a hacer una vida normal”. “Tengo la fantasía de que cuando termine irme a vivir un par de años afuera, enseñar en alguna universidad y que se olviden de mí un tiempo para después volver, porque amo este país”, pero no descartó presentarse para una reelección en 2019. “No, estoy diciendo cuando termine. Lo más posible es que estemos acá para más de un mandato”, definió el mandatario.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés