Macri acusó a Héctor Recalde de conducir una "mafia de los juicios laborales"

Fue durante la toma de juramento al nuevo canciller, Jorge Faurie, en la Casa Rosada

12-06-2017
Compartir

Mauricio Macri le tomó juramento al nuevo canciller, Jorge Faurie, quien asumió el cargo en reemplazo de la saliente Susana Malcorra. Durante la ceremonia en la casa de Gobierno, el Presidente volvió a hablar de la necesidad de combatir a una supuesta "mafia de los juicios laborales" y acusó al jefe del bloque de diputados del FPV, Héctor Recalde, de ser la dirige.

El mandatario instó a "enfrentar y terminar" con "la mafia de los juicios laborales" porque "destruye la generación de empleo futuro". Apuntó contra un "grupo de estudios" de abogados y "un grupo minoritario de jueces laboralistas, conducido por Recalde".

Macri aseguró que estos abogados "convencen" a los trabajadores a "hacer ese juicio indebido y se lo hacen ganar porque tienen armadita la cosa para llevarse la mayor parte del juicio ellos".

El Jefe de Estado ya había hablado de la existencia de una "industria del juicio", pero esta vez redobló la apuesta y la presentó como una "mafia".

Además, Macri indicó que estos juicios también dejan a "un montón de gente sin acceder a un trabajo porque el que tiene que tomar decisiones tiene miedo que su esfuerzo se le vaya en uno de estos comportamientos mafioso".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés