Juró Faurie y se despidió Malcorra

El flamante canciller aseguró que habrá “continuidad” en la gestión

13-06-2017
Compartir

Asumió formalmente Jorge Faurie como nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Culto. Reemplazó así a Susana Malcorra. “Este es un trabajo de equipo y en ese equipo vamos a continuar trabajando en las mismas líneas que la anterior canciller lo vino haciendo, porque básicamente lo que más nos importa es la mayor inserción de Argentina en el mundo”, dijo, como carta de presentación, el titular del Palacio San Martín.

En un acto encabezado por el presidente Mauricio Macri, con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña y la canciller saliente Susana Malcorra y el ex embajador en Francia, Faurie, señaló: “Vamos a hacer esta inserción de tal modo que signifique acceso a mercados y eso a su vez represente la posibilidad de más productividad por parte nuestra, porque eso es más trabajo, más bienestar y ese es el objetivo que el Presidente marcó para disminuir la pobreza”.

Malcorra, a la que se la noto emocionada y al borde del llanto, seguirá cerca del Gobierno al frente del “Consejo de Alto Nivel para el Análisis Global”. Destacó, a su vez, uno de  los “puntos altos” de su gestión vía Twitter: “Durante mi gestión recibimos a 32 jefes de Estado y de Gobierno en nuestro país”. La Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realizará en México entre el 19 y el 21 de este mes, se perfila como la primer actividad oficial importante de Faurie.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés