El Economista - 73 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 7°C
PASO 2023

Jorge Macri tomará una decisión drástica con la SUBE

El precandidato para suceder a Larreta en CABA aseguró que "el mundo ya fue para otro lado en relación a los medios para pagar el transporte".

Jorge Macri tomará una decisión drástica con la SUBE
08 agosto de 2023

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Jorge Macri, adelantó hoy que si es electo tomará una decisión drástica con la tarjeta SUBE como medio de pago del transporte público y la reemplazará por pagos mediante teléfonos celulares o tarjetas de crédito.

A través de un video publicado en redes sociales, titulado "Chau Sube", el precandidato asegura que este medio de pago "ya quedó viejo" y se pregunta: "¿Cuántas veces quisiste viajar en transporte público y no encontraste tu tarjeta SUBE, o peor, no pudiste recargarla? Y si sos turista, ni te cuento, no hay manera de que te puedas subir al subte o al colectivo".

El precandidato para suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la jefatura de Gobierno aseguró que "el mundo ya fue para otro lado "en relación a los medios para pagar el transporte".

"Si soy jefe de Gobierno, quiero que puedas utilizar el transporte público con tu celular o con una tarjeta de crédito directamente. Porque no hace falta inventar la rueda y, de nuevo, esto quedó viejo", dice, tras lo cual arroja al suelo una tarjeta SUBE.

En tanto, desde la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) pusieron reparos a esta propuesta al decir que es necesario "estudiarla a fondo en todas sus aristas, no solo como medio de pago".

"La SUBE no es solo un medio de pago. Tiene otros usos adicionales: cada validador incluye un GPS que registra (en caso de colectivos) si hace kms o no, horarios y la geolocalización de la demanda. Y es además un modo de fiscalización del servicio que hoy es financiado 85% por subsidios, y que en cualquier escenario (incluso subsidiando en forma directo al pasajero ) necesita un medio de control viable", señalaron desde esta asociación por redes sociales.

Desde el entorno de Macri, aclararon que "la SUBE no se elimina" sino que "quedaría como sistema de reserva para quienes no tengan teléfono o tarjeta". 

A la vez, aclararon que "primero se haría con  el subte, que es donde GCBA puede decidir, y se trabajará con Nación para llevarlo a colectivos y trenes del AMBA".
 

***

TODO SOBRE LAS ELECCIONES 2023

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés