El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 17°C
Elecciones 2023

Jorge Macri y Martín Lousteau apuestan por la unidad de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires

El candidato a jefe de gobierno porteño y el senador nacional compartieron una actividad de campaña de cara a las elecciones.

Jorge Macri, Martín Lousteau, la candidata a vicejefa Clara Muzzio y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.
Jorge Macri, Martín Lousteau, la candidata a vicejefa Clara Muzzio y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.
19 octubre de 2023

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, realizó este jueves la última jornada de su campaña junto al senador nacional Martín Lousteau, su excompetidor en la interna.

La imagen de unidad se da luego de la sugestiva ausencia del dirigente de Evolución Radical en el evento militante que protagonizó la postulante presidencial del espacio, Patricia Bullrich, en la plaza de Barrancas de Belgrano.

Si bien en las PASO, JxC logró superar el 50%, los votos individuales de Macri no son suficientes para consolidarse como ganador el próximo 22 de octubre. Frente a los intentos del competidor de UxP, Leandro Santoro, de captar los votos del radical y dar lugar a un balotaje en la CABA, Macri intenta mostrar la unidad de JxC y el acercamiento con Lousteau a fin de evitar la fuga de electores. Santoro dijo en el acto de cierre de su campaña que había incorporado varias propuestas de Lousteau a su plataforma. 

La diferencia por la que se impuso Macri en las PASO fue de menos de 30.000 votos y el 27,21% que cosechó el senador nacional es clave para sortear el balotaje, que en la Ciudad se logra con más del 50% de los sufragios. 

Santoro se posicionó tercero con el 22,17% y Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, cuarto con el 12,95%.

Las recorridas comenzaron el martes en distintos puntos del sur, siguió el miércoles con visitas a diferentes zonas del centro y del oeste, y finalizaron este jueves con recorridas por Palermo, Belgrano, Núñez, Colegiales y Recoleta.

Además de Lousteau, Macri estuvo también acompañado por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, y la candidata a vicejefa, Clara Muzzio.

***

TODO SOBRE LAS ELECCIONES 2023

Bullrich viene de atrás, pero apuesta al peso institucional de Juntos por el Cambio

Massa busca un lugar en el balotaje y después definir "por penales" con Milei

Milei llega como favorito y la tropa libertaria se ilusiona con una elección histórica

Dónde voto: se publicó el padrón definitivo de las elecciones 2023

¿Cómo se elige el Presidente?

¿Cómo se eligen las diputadas y diputados nacionales?

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés