El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Oct

BUE 35°C

Versión digital

jue 28 Oct

BUE 35°C

Jorge Macri le contestó a Carrió y desechó internas

22-11-2016
Compartir

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, se puso a “disposición” de la diputada Elisa Carrió para aclararle las acusaciones de supuestos hechos de corrupción en su contra y sostuvo “que no es lo mejor” ir a una interna en Cambiemos con miras a las elecciones legislativas del año próximo. “Lo que voy a hacer es ponerme a disposición de ella para que vea que no hay ningún caso de corrupción. Está muy bien que ella se preocupe, yo lo acepto, cuando ella quiera y tenga ganas, me acercó a donde ella diga para contarle la verdad”, expresó el jefe comunal de ese distrito del norte bonaerense por Cambiemos.

De esta manera, Macri salió a responderle a Carrió, que ayer durante una entrevista dijo que no podía ser candidato a senador en 2017 porque tenía “problemas con la corrupción”. El primo del Presidente es uno de los aspirantes a pelear un lugar en el reparto de candidaturas con expectativas, entre las posibles cabezas de listas. Con cierto aval de la gobernadora María Eugenia Vidal, que lo ubicó como vicepresidente en la reorganización del PRO en la provincia, que se concretó en octubre pasado, luego de una larga intervención judicial.

Defensa

“Si hay discusión, habrá internas dentro de Cambiemos”, había advertido la diputada Carrió, que ya decidió ser candidata el año próximo, aunque no definió el distrito por el cual jugará sus fichas. La provincia de Buenos Aires, por cierto, es uno de los escenarios posibles. “No es lo mejor en la plantear una PASO y, mucho menos, con este nivel de virulencia, porque le hacemos el caldo gordo al kirchnerismo”, respondió ayer el intendente de Vicente López. Y señaló que si al Presidente y a la gobernadora María Eugenia Vidal les “sirve” que él sea candidato a senador, él va “a estar”.

“Obviamente, como cualquier persona que está en la gestión, he tenido denuncias, todas se ha ido aclarando, sin presionar a la Justicia poniendo todo a disposición, estoy tranquilo, me parece medio injusto pero es parte del juego de ser público”, remarcó, a modo de defensa posible. Y añadió: “Tengo la tranquilidad de no tener nada raro dando vuelta”. “Es una pieza fundamental de Cambiemos, yo la respeto mucho, ha hecho un gran esfuerzo de consolidar este espacio y lo importante es que todos trabajemos juntos de cara al año que viene porque en definitiva nos unen los mismos objetivos”, dijo sobre Carrió, tratando de ser condescendiente y no echar más leña al fuego de la disputa. “A mí me parece que ella es extremadamente exigente, pero también es igual de honesta y sincera, por algo cambió su visión respecto de Mauricio Macri”, señaló el mandatario comunal.

El otro posible

En una entrevista publicada el domingo en Clarín, el presidente Macri había desechado la posibilidad de que su ministro de Educación, Esteban Bullirch, otro de los apuntados, sea candidato. “No voy a sacar a uno de los mejores ministros de la historia de Educación por una elección”, señaló.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés